Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de abril de 2019

Combustibles: Shell da marcha atrás y hoy rebajará sus precios en un 4,5%

Luego de la suba del 9,5% que se registró el fin de semana, la petrolera aplicará una considerable merma en los valores de sus naftas y diésel que será de entre $1,22 y $2,15 menos por litro. Se trata de una nueva rebaja de la firma extranjera.

 Luego de que el fin de semana las petroleras del mercado hidrocarburífero nacional aplicaran un incremento de precios de entre 4,5% y 9,5%, la firma Shell (cuyo aumento se aproximó al 10%) tomó la determinación comercial de rebajar los costos en sus estaciones de servicio a partir de las 00. Se tratará de una reducción del 4,5% que impactará entre $1,22 y hasta $2,15 menos por litro de nafta y gasoil aproximadamente.
    Se trata de una estrategia comercial que buscará que no baje aún más la demanda de combustibles, que se ve afectada ante cada incremento de precios que se registra en el mercado nacional.
El sector hidrocarburífero viene registrando, al igual que la economía nacional, distintos vaivenes en materia de precios y luego de los aumentos que se aplicaron el fin de semana y que llegaron hasta el 9,5%, una de las petroleras decidió rebajar 4,5% aproximadamente sus costos de venta minorista. Se trata de Shell que a partir de las 00  reducirá sus valores en las estaciones de servicio y en Corrientes la baja será de hasta poco más de $2 por litro dependiendo del tipo de hidrocarburo.
Según explicaron a El Litoral desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) el precio de la nafta súper de Shell hoy pasará de $46,98 a $45,52 (una rebaja de $1,46), mientras que la nafta más refinada irá de $52,56 a $50,61 (bajará $1,65); en cuanto al gasoil el costo de la fórmula diésel pasará de $44,81 a $42,66 (se reducirá $2,15 por litro), en tanto que el diésel más refinado bajará de $51,46 a $50,24 ($1,22 menos por litro).
Se trata de una nueva rebaja que se registra en las estaciones de servicio de la firma extranjera Shell debido a que tanto en diciembre, como en enero y febrero hubo reducciones de costos en las bocas de expendio minoristas, con el objetivo de acortar la brecha de precios con las competidoras como YPF y Axion Energy. 
En tanto, el aumento del fin de semana fue uno de los más significativos en los últimos años debido a que se esperaban actualizaciones de un 3% en promedio, pero en algunos casos se aproximaron hasta casi un 10%.
Vale recordar que las subas que se presentaron en las estaciones de servicio de todo el país el fin de semana pasado respondieron a la aplicación del impuesto nacional a los combustibles líquidos, que si bien entra en vigencia de manera trimestral, el Gobierno de la Nación decidió desdoblar su aplicación, siendo la primera etapa en marzo (cuando la suba fue de un 3% en promedio) y la otra cuota en abril. 
El cambio impositivo responde a los movimientos de la inflación nacional. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios