Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de marzo de 2019

Shell y Axxion subieron 9,5% sus naftas en todo el país

El último aumento de la firma Raizen se había dado en febrero de 2019. La V-Power nafta pasa a venderse a $ 49.98 en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto la Súper está a $ 43.36.

La firma Raizen, dueña de las estaciones Shell, y la petrolera Axxion aumentaron en promedio 9,5% sus combustibles en todo el país este sábado. La última suba de la empresa se había registrado en febrero de 2019.

Con este nuevo incremento, en la Ciudad de Buenos Aires, la V-Power nafta pasa a costar de $44.43 a $ 49.98 y la Formula Súper de $ 37,99 a $ 43.36. En tanto, el VPower Diésel sube de $ 42.82 a $ 47.98 y la Fórmula Diesel sufre un aumento de los $36.79 a los $ 41.39.

En la Ciudad de Córdoba, con el nuevo incremento, la V-Power nafta superó los $50 y se vende a $51,98 el litro.

AXION también aumentó sus naftas entre 9 y 9,5% a partir de las 0 horas de este sábado. En tanto, YPF subiría sus precios el domingo un 8,5%.

El fuerte aumento tiene cuatro factores fundamentales. En primer lugar, la suba del dólar. Cuando en febrero se registró el ajuste anterior, la divisa estadounidense cotizaba a $ 38; este viernes cerró a $ 44,40.

Otro elemento a tener en cuenta es el precio internacional del crudo. El barril de Brent, que en Argentina se utiliza como escala de referencia, subió de u$s 64 a u$s 67.

También impactó el aumento del precio de los biocombustibles, así como la entrada en vigencia del 50% del impuesto al despacho de combustibles que el Gobierno difirió en marzo para evitar un impacto inflacionario mayor.

Fuentes del sector mostraron su alarma por el “fortísimo ajuste aplicado por la petrolera” y expresaron su temor a que los altos precios provoquen una caída mayor de las ventas en las estaciones.

Fuente:www.ambito.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios