Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de marzo de 2019

ELI revalidó su pertenencia a ECO de cara al 2 de junio

Encuentro Liberal renovará su alianza con el oficialismo, pero no sólo a nivel provincial, sino además para todos los municipios. Se revalidó, una vez más, el liderazgo de Pedro “Perucho” Cassani.

La Convención de Encuentro Liberal (ELI) aprobó ayer por unanimidad su plataforma electoral y las alianzas, provincial y en los municipios, que integrará este partido con vistas a las elecciones de senadores y diputados provinciales convocadas para el 2 de junio.
Los 60 miembros del máximo órgano de conducción ratificaron, una vez más, no sólo el  rumbo de este movimiento de participación ciudadana, segundo partido más importante por gravitación electoral, dentro de ECO, (socio fundador de Encuentro por Corrientes), sino también el liderazgo absoluto de Pedro “Perucho” Cassani.
 El presidente de la Cámara de Diputados “logró amalgamar voluntades,  creando un gran equipo de trabajo, cuyos frutos serán reafirmados en la próxima cosecha electoral”, señalaron desde el cónclave abierto, desarrollado en un salón de la peatonal Junín.
Ante los dirigentes, Cassani recordó que “la buena  imagen del Gobierno provincial supera holgadamente el 70 por ciento, y la imagen positiva del gobernador Gustavo Valdés está en la misma línea”.
“Estamos en un muy buen camino”, agregó y ponderó logros y avances de la gestión ECO, en diversas áreas, como salud, educación, modernización del estado, por citar ejemplos, remarcando “la senda de la paz social” consolidada en la provincia.
Con respecto a la actividad partidaria, Cassani, reiteró que el objetivo central es “ratificar el posicionamiento de ELI” en el tablero político provincial, donde se mantiene como segunda fuerza en importancia dentro de ECO. 
“Nuestro trabajo debe seguir siendo firme y constante, para crecer en número de votos, y en función de eso, en representación legislativa en toda la geografía provincial”, dijo para aclarar que ello se logra “estando, en cada localidad, en cada paraje, en cada barrio, escuchando en forma directa las demandas sociales y gestionando soluciones”.
En el mismo sentido, pidió a los dirigentes “mantener siempre las puertas, la mente, y el corazón abierto” para encontrar espacios de construcción junto con cada correntino, por encima de las banderías partidarias, fortaleciendo así la sana convivencia social y enalteciendo la actividad política, pilar básico de la democracia y el sistema republicano.
En ese marco, felicitó por la generosidad de cada “hormiga”, en dar su tiempo, y su predisposición personal para solucionar los problemas de la gente, las 24 horas del día, todos los días del año.

La Convención
Durante la Convención, el apoderado, Fabián Darré, brindó un panorama técnico de las elecciones de junio, instando a los comités departamentales a cumplimentar “a rajatabla y a tiempo” los requisitos establecidos por ley.
Por su parte, el convencional Horacio Pozo, se refirió a la plataforma electoral, la que fue aprobada por unanimidad.
Varios dirigentes hicieron uso de la palabra, para remarcar el trabajo territorial que viene desarrollando ELI, estimando sus esperanzas de que el caudal electoral, sin dudas, crecerá respecto de las contiendas anteriores, y ponderando las virtudes de liderazgo  de su presidente “Perucho” Cassani. 
“ECO siempre ha tenido como columna vertebral a este partido, y no tengo dudas de que con nuestro esfuerzo ELI va a seguir creciendo. Porque ELI vino a Corrientes para quedarse, teniendo cada día mayores aspiraciones. Por eso, siempre pensamos en la gobernación, para un hombre de ELI”, dijo un encendido Horacio Pozo ante sus correligionarios. 
“Somos luchadores de cada uno de los correntinos... venimos haciendo bien las cosas, representando a todos los sectores, especialmente a las mujeres...”, acotó Pozo, para reconocer que “así como hay una enorme cantidad de dirigentes cada vez más queridos en toda la provincia, también tenemos a un conjunto de hombres y mujeres que están marcando el camino de lo que debe ser la política de Corrientes, y está encabezado por ‘Perucho’ Cassani", afirmó. 
En ese marco, se manifestaron: Ramón Castellanos, intendente de Perugorría;  el viceintendente de capital, Emilio Lanari, la diputada, Lucía Centurión, el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy, la concejal Ana Améndola de Ituzaingó, representantes de la Juventud  como Maria Rojas Conde, entre tantos otros que hicieron uso de la palabra para destacar el trabajo y la capacidad de cada uno de los dirigentes. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios