Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de marzo de 2019

Los municipios fijaron fechas para elecciones

De los 72 comunas, 46 votarían en junio, mientras que las restantes lo harán en octubre, cuando se elija Presidente de la Nación.

Se dio a conocer ayer la lista provisoria de comunas de Corrientes que adhirieron al Decreto Nº 322, que estableció las elecciones legislativas provinciales para el 2 de junio. 

Según datos aportados por la Justicia Electoral provincial, de los 72 municipios, 46 votarían en junio, mientras que las restantes 26 al no adherirse, celebrarían los comicios para octubre, cuando se elija Presidente de la Nación.   A continuación, los municipios que votan el 2 de junio: 9 de Julio, Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Carlos Pellegrini, Carolina, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Concepción del Yaguareté Corá, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Estación Torrent, Garaví, Garruchos, Gobernador Martínez, Gobernador Virasoro, Goya, Guaviraví, Itá Ibaté, Ituzaingó, Juan Pujol, La Cruz, Lomas de Vallejos, Mariano I Loza, Mburucuyá, Mocoretá, Monte Caseros, Palmar Grande, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Perugorría, Riachuelo, San Antonio-Apipé Grande, San Carlos, San Cosme, San Lorenzo, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Sauce, Tres de abril, Villa Olivari, Yapeyú, Yataytí Calle, El Sombrero. CONTRA    En tanto, las comunas que no presentaron resolución u ordenanza y por lo tanto votarían junto a las presidenciales son: Bonpland, Caá Catí, Chavarría, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Herlitzka, Itatí, Lavalle, Loreto, Mercedes, Pago de los Deseos, Paso de los Libres, Pedro R Fernández, Pueblo Libertador, Ramada Paso, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía, Santo Tomé, Tabay, Tapebicuá y Tatacuá.   MARCO   Los jefes comunales del radicalismo optaron por adherirse a la fecha escogida por el gobernador, Gustavo Valdés, conscientes que la provincialización de la elección le otorgará un triunfo seguro a Encuentro por Corrientes (ECO). Muchos especulan también con que la diferencia que obtendrá el oficialismo será considerable. A su vez, las comunas comandadas por el peronismo votarán en octubre, la misma fecha que el país elegirá presidente.  La especulación que hacen desde el Partido Justicialista es que el candidato que se oponga a Macri cosechará una gran cantidad de votos en Corrientes, con posibilidades claras de ganar en la Provincia. De esta forma, propios y extraños hicieron oídos sordos al consejo dado por Ricardo Colombi días atrás. "Hay que ser socios en las ganancias y en las pérdidas", había dicho el ex gobernador como forma de disciplinar a su tropa. No obstante, con encuestas en manos, los radicales optaron por despegarse lo más posible de Mauricio Macri. La caída cada vez más pronunciada de la imagen del Presidente encendió las alarmas dentro del oficialismo provincial y fue una de las causas del desdoblamiento.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios