Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de marzo de 2019

Dólar a $41,72 y otra suba de tasas en el Central

Subió por tercera jornada consecutiva y quedó muy cerca del récord del 28 de septiembre. La divisa ascendió un 7,4% desde que comenzó 2019.

La cotización del dólar minorista subió 2,14% -al sumar 87 centavos- y cerró a un promedio de $41,72 en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (Bcra) volvió a convalidar un leve incremento en la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) que avanzó 33 puntos básicos y llegó a 50,551% promedio.
En la subasta de Leliq -en la que adjudicó $200.527 millones a 7 días de plazo y generó una contracción de liquidez de $40.527- la tasa máxima fue de 51,4500% y la mínima de 48,752%.
En el mercado de divisas, el dólar mayorista aumentó 94 centavos y finalizó a $40,75.
Para el analista financiero Christian Buteler, “la suba de tasas y una mayor absorción (de pesos a través de las Leliq) no logró contener al dólar que subió mucho más que en los países de la región”.
“Cuando el dólar como la tasa están para arriba, no es buena señal”, advirtió Buteler.
En sentido opuesto, Federico Furiase, director de la consultora especializada en macroeconomía y finanzas Eco Go, señaló que “el Bcra contrajo más de lo planteado, sin un esfuerzo significativo de aumento de tasa”.
A su criterio, esta medida “es una buena señal dentro de un contexto complicado”. 
En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó estable a un promedio del 45%. En swaps cambiarios se pactaron 161 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo miércoles y jueves.
En el mercado de dinero entre bancos, conocido como call money, se operó estable a una tasa promedio de 45% para las colocaciones a un día. En swaps cambiarios, se pactaron USD 161 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo miércoles y jueves.
“En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron USD 996 millones. De este monto, más del 50% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $42 y $43,4060; con tasas finales del 44,79% y 43,25% TNA. Los plazos mostraron subas promedio de al menos 80 centavos, los más operados”, señaló el informe diario de ABC Mercado de Cambios.
A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 27 unidades a 747 puntos básicos, por lo que transita sus máximos desde inicio de enero, en momentos en que los analistas privados proyectan una inflación para febrero de hasta un 4%.
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios