Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de marzo de 2019

Valdés anunció un aumento en la ayuda escolar para estatales y alistan mejoras

La Provincia pagará la próxima semana el beneficio que pasará de 1.100 a 2.100 pesos. Lo anunció el Gobernador en la inauguración del ciclo lectivo. Preparan una mejora salarial para los demás sectores.

En la inauguración del ciclo lectivo en Santa Lucía, el gobernador Gustavo Valdés anunció un aumento del 90 por ciento de la ayuda escolar para los trabajadores estatales. Además, se alista un aumento salarial que, según informaron desde el Gobierno, “se dará a conocer a la brevedad”.
En la apertura del ciclo lectivo en Villa Córdoba, Santa Lucía, el mandatario anunció que elevará la ayuda escolar de 1.100 a 2.100 pesos. Esta se abonará la próxima semana, según adelantó el titular del Ejecutivo provincial.
“También pensamos en las familias que hacen un esfuerzo para enviar a sus hijos a las escuelas en estos tiempos de inflación y de aumento de precios, y por eso en pocos días vamos a anunciar las mejoras para todos los sectores, pero hoy les puedo comunicar que vamos a pagar la semana venidera la ayuda escolar, y que la misma tendrá un incremento de casi el cien por ciento, irá de 1.100 a 2.100 pesos, y queremos que los tengan ahora que ya están los chicos ingresando a las escuelas”, dijo el Gobernador tras la inauguración del ciclo lectivo, que incluyó la habilitación de la remozada escuela secundaria que compartirá edificio con la Primaria Nº 509 (ver página 13).
Valdés, además, inauguró en Goya el flamante edificio de la escuela secundaria del barrio 100 Viviendas, ubicada en la zona sur de la ciudad. Allí resaltó el esfuerzo de la Provincia de Corrientes para arrancar normalmente el ciclo lectivo, aclarando que no se trata solamente de construir escuelas, ya que la educación pública se basa en el “esfuerzo de los docentes”. 
Aun sabiendo que “existen penurias y que hubo momentos mejores y peores, y los destinatarios son todos  los alumnos que reciben educación pública y gratuita”, expresó el mandatario provincial desde Goya. “Esta igualdad de oportunidades es la que nos permite saber que el esfuerzo y el conocimiento tienen que estar basados en la posibilidad económica de cada familia. Ese no es el modelo que seguimos porque verdaderamente apostamos a la igualdad de oportunidades”, manifestó con énfasis y enseguida resaltó que en virtud de ello, “decidimos aumentar el sueldo de bolsillo de los docentes en un 20 por ciento en este período y  nos comprometemos a seguir aumentando los sueldos”.
En el transcurso del acto, Valdés también agradeció la excelente predisposición  de los gremios docentes que acompañan el esfuerzo del Gobierno provincial.
“El año pasado fuimos una de las provincias que más subimos los sueldos en la administración pública y este año también queremos compensar a todos los padres que se esfuerzan para mandar a sus chicos al colegio y a los empleados del Estado, por lo cual vamos a incrementar la ayuda escolar”, ratificó.
Anteriormente, el mandatario había expresado a la prensa que están trabajando en un aumento para todos los sectores estatales, el cual se anunciará oportunamente. En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, manifestó que prevén dar a a conocer en poco tiempo el  “posible el anuncio”.
“Sabemos que los agentes de la administración pública están ansiosos, creo que en breve lo vamos a anunciar”, indicó el titular de la cartera económica provincial, quien ratificó el incremento del plus de 500 pesos a mil pesos, y de 4.500 a 5.500 pesos durante 2019. Ello según lo acordado con cinco sindicatos docentes el pasado viernes en el marco de una mesa de gestión.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios