Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:34 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de marzo de 2019

Para SUTECO el paro convocado tuvo una alta adhesión

El primer día de clases en Corrientes se realizó con una clara división entre los gremios, siendo el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes la única entidad que no aceptó el acuerdo anunciado por el Gobierno de la Provincia y anunciadno un paro. El resto comenzaron las actividades normalmente.

Desde el gremio que convocó al paro anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) indicaron que hubo una alta adhesión a la medida de fuerza. Concretamente protestaron porque el arreglo alcanzado entre el Ministerio de Educación y los otros gremios está por debajo de los índices de inflación.

“El Gobierno Provincial lo puede negar, lo puede minimizar; pero el paro docente convocado por SUTECO en Corrientes, verdaderamente es importante", indicó el titular de SUTECO, Fernando Ramírez. El gremialista aseguró en tanto que hay malestar e indignación en la comunidad docente. Durante la mañana de hoy miércoles 6 también se realizó una movilización por las calles del centro correntino. 

Frente a Educación SUTECO exigió urgente convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial; reclamó $12.000 de Salario Básico, $26.500 de Salario Inicial, Cláusula Gatillo por Inflación, rechazó los recortes presupuestarios en Educación y presentó una lista con más de 40 puntos de demandas de mejoras laborales para docentes de todos los niveles [ https://bit.ly/2tuPNB1 ]

SUTECO aseguró que el paro se sintió especialmente en el interior con índices de adhesión que superaron el 60% en varias localidades como Monte Caseros, Esquina, Bella Vista, Goya, Ituzaingó, Villa Olvari, Empedrado, Mercedes y Curuzú Cuatiá.

Sobre el acatamiento en Capital comentaron que "se notó buena adhesión al paro en las escuelas del segundo y tercer cordón urbano".

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios