Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 14:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de marzo de 2019

Sectores del PJ negociaban contra reloj un posible acuerdo de cara a las internas

Dirigentes de distintas líneas del justicialismo mantenían conversaciones frente a los plazos que apremian. Algunos esperan conformar una lista que englobe a la mayoría, otros, alcanzar un consenso.

En medio del fin de semana largo, los dirigentes de las líneas internas del PJ mantuvieron agitadas jornadas de negociaciones. Hasta ayer, los sectores consultados por El Litoral expresaron que el cronograma electoral seguía vigente, pero algunos confiaban en avanzar en la conformación de una lista de unidad que englobe a la mayoría, y otros, en una de consenso.
Las definiciones son inciertas en medio de rumores sobre una interna que colapsaba en función del llamado a elecciones legislativas que realizó el Gobierno provincial para este 2 de junio, que deja poco margen de maniobra para la presentación de alianzas al justicialismo en los comicios generales. Sin embargo, oficialmente, hasta ayer había elecciones para los afiliados del PJ. Esta mañana el panorama podría cambiar, ya que se señalaba la posibilidad de prórroga de mandatos partidarios. Los espacios se negociarían hasta último momento.
“Hasta el día de hoy (ayer) siguen vigentes las elecciones internas para el 31 de marzo. A la Junta Electoral no se le ha notificado formalmente que haya habido algún tipo de decisión política. Si el Consejo toma una decisión política, no es potestad de la Junta”, expresó a El Litoral el presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista de Corrientes, Marcelo Llano. Así, en el plano oficial, el cronograma seguía en vigor al cierre de esta edición.
Incluso el lunes se incorporó una modificación del cronograma y se permitió a las listas departamentales presentar nómina este viernes 8. En un principio estaba programado que el cierre de las departamentales se realizase hoy, pero esto colisionaba con la capacidad de negociaciones de los espacios jurisdiccionales, motivo por el cual se estiraron los plazos.
Entonces, el viernes finaliza el plazo de inscripción de listas departamentales, a excepción de Capital, y de las provinciales. La Junta atenderá de 10 a 12 y de 17 a 24 horas, según informó Llano a este medio. El sábado, en tanto, será el turno de Capital, fecha en la que concluirá el plazo de inscripción de las nóminas.
El presidente de la Junta Electoral, a su vez, confirmó que “todas las listas están en carrera”, porque no prosperaron las impugnaciones. De acuerdo con este cronograma, los afiliados del PJ deberían elegir autoridades partidarias y candidatos para las legislativas provinciales del 31 de marzo.
Las negociaciones se acentuaron este fin de semana. “Estamos en plenas conversaciones, no con todos los sectores, pero con la mayoría”, dijo a El Litoral el vicepresidente del PJ, Jorge Romero. El dirigente, quien además integra la mesa de conducción del Consejo Provincial, explicó que de existir algún acuerdo, éste se estiraría hasta el jueves o viernes. El final hasta ayer era  abierto.
“Es un proceso abierto. Se viene el cierre de listas de candidatos. Estamos en etapa de negociaciones. Estamos trabajando para ver si se pueden lograr los consensos necesarios”, indicó. “Estamos cerca”, dijo el diputado nacional.
“Estamos trabajando en una lista de unidad, que no es lo mismo que una lista de  consenso”, dijo a El Litoral,  Agustín Payes, quien es opositor a la actual conducción del PJ. Para el ex viceintendente de Capital, esto se trata de alcanzar el acompañamiento del mayor número de sectores posibles.
“Somos muchos los sectores que estamos conformando una lista que se presentará como alternativa a la actual conducción”, expresó el defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes. Payes, quien además es consejero, manifestó desconocer una convocatoria a este órgano para el sábado y señaló su preocupación debido a que se trata de una jornada clave para la inscripción de listas de Capital.
Las conversaciones continuaban hasta anoche. No obstante, se esperan definiciones en el corto plazo en el PJ.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios