Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de marzo de 2019

Valdés: “Vamos a hacer un esfuerzo para que todos los estatales tengan un aumento”

Además del plus y de un incremento, el Gobierno trabaja en una ayuda escolar para los empleados públicos, según informó el mandatario. Las expectativas crecieron luego del acuerdo con docentes.

El gobernador Gustavo Valdés, reiteró que trabajan en un paquete de anuncios de mejora salarial para los estatales provinciales. Aumento del plus, sueldos y ayuda escolar, son algunos de los tópicos que están en carpeta.
“Estamos trabajando con una ayuda escolar a cada uno de los padres que son empleados públicos. Lo vamos a estar anunciando en poco tiempo más”, dijo el mandatario provincial a Radio Dos. “El camino pasa por la educación, tenemos que hacer un esfuerzo para darle la mejor educación a nuestro hijos”, expuso el titular del Ejecutivo provincial.
“Estamos por anunciar aumentos de sueldos, de plus, lo vamos a estar haciendo en poco tiempo más, para todos, lo que va a terminar de conformar una oferta salarial como el año pasado, que fuimos una de las tres provincias que más aumentaron el sueldo. Este año no vamos a quedar atrás y vamos a hacer un esfuerzo para que todos los estatales tengan un aumento”, sostuvo Valdés.
De esta manera, el Gobernador indicó que esperan mejorar las condiciones salariales de los trabajadores estatales, expectativas que se acrecentaron luego de que cinco sindicatos docentes arribaran a un acuerdo la semana pasada. El convenio prevé, por ejemplo, que el plus de 500 pesos pasará a mil pesos y el de 4.500 a 5.500 pesos.
No obstante, aún se esperan detalles sobre la aplicación de un aumento salarial a los demás sectores estatales. Semanas atrás, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, había indicado que se harán los anuncios correspondientes una vez arribado a un acuerdo con los educadores.
“Sabemos que tenemos que tomar políticas activas para proteger al sector social, las Pymes que son los que dan más empleo. A nadie le gusta estar en el medio de una crisis, veníamos trabajando bien, y que recuperemos la senda de crecimiento, pero que podamos trabajar y mucho”, manifestó el mandatario provincial, respecto del pronunciamiento de la mesa de conducción de la UCR nacional durante un encuentro en Corrientes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios