Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de marzo de 2019

Remeros unieron Yapeyú con Paso de los Libres en homenaje a San Martín

Como parte del natalicio del General San Martín, 65 kayakistas participaron recientemente de la 1ª Travesía Internacional de Kayak “Yapeyú – Paso de los Libres” que reunió a los apasionados por el deporte acuático en un tramo de 42 kilómetros por el río Uruguay.

La jornada comenzó a las 5,30 del sábado último, con una reunión organizativa en las instalaciones del Club Náutico Libreño, minutos más tarde partieron en un ómnibus hacia Yapeyú. A las 8, los deportistas descendieron por el río Uruguay hasta Paso de los Libres, culminando la travesía en el Club Náutico Libreño.
Los kayakistas partieron de la costa yapeyuana, recorrieron 25 kilómetros hasta la Isla Norte, donde compartieron un almuerzo de camaradería. A las 13 retomaron la travesía de los 17 kilómetros restantes, concluyendo en la costa de Paso de los Libres.
Los kayakistas fueron recibidos por familiares, organizadores y aficionados al deporte que se dieron cita para la gran llegada. Por primera vez el kayak unió a brasileros y argentinos en una travesía que marca un precedente y fortalece los lazos entre los países, destacaron los organizadores.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios