Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de marzo de 2019

La Provincia anunciará esta semana el aumento salarial para el resto de estatales

Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas confirmaron que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la recomposición. Anticiparon que los nuevos montos de los adicionales ya se cobrarán con los sueldos de este mes.

El Gobierno provincial cerró la semana pasada un acuerdo con los gremios docentes y garantizó de esta manera el normal inicio del ciclo lectivo 2019. Ahora queda pendiente que defina cuál será la mejora salarial que recibirá el resto de los estatales provinciales, un esperado anuncio que se dará en los próximos días. 
Luego de semanas de negociación, los sindicatos dialoguistas (Amet, UDA, MUD, Sadop y Acdp) rubricaron el acta que establece el incremento salarial que recibirán los docentes durante el presente año. 
Desde Acdp, brindaron detalles del acuerdo alcanzado y resaltaron que para marzo se logró $400 de aumento al básico; $1.500 en concepto del Fondo Compensador; y un incremento en el monto de los adicionales: el de $500 pasará a $1000 (ahora será remunerativo) y el de $4.500 ascenderá a $5.500.
“Se suscribió además al compromiso por parte del Gobierno provincial de blanquear la suma aproximada de nuestros salarios de $570, más un nuevo aumento al básico de $200, y también un nuevo incremento al fondo compensador de $1.000 de forma escalonada durante los meses de julio, septiembre y noviembre”, precisaron mediante un comunicado. 
“Resumiendo, estamos en condiciones de afirmar que hoy en día el sueldo inicial del docente en nuestra provincia ronda los $19.000”, sostuvieron. 
Con esta decisión tomada, falta que el ministerio de Hacienda y Finanzas termine de afinar el lápiz y dé a conocer cuál será la política salarial para el resto de los trabajadores dependientes del Estado provincial. 
“Esta semana anunciamos la pauta salarial”, anticipó ayer el titular del a cartera económica Rivas Piasentini, en diálogo con Radio Dos. 
También reveló que los incrementos en los adicionales anunciados para los docentes, se trasladarán para el resto de los agentes dependientes de la Administración Pública provincial y que se harán efectivos a partir del presente mes. 
Resta conocer cuál será el incremento al básico. Se estima que una posible mejora se dé en los mismos cuatro tramos establecidos para trabajadores de la educación (marzo, julio, septiembre y noviembre).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios