Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2019

Comunas del PJ votarán en octubre con las nacionales para darle pelea a Macri

Los peronistas definieron su estrategia de cara al armado electoral 2019. A diferencia del Gobierno provincial que apostó al desdoblamiento, los intendentes del justicialismo unificarán elecciones con las presidenciales para traccionar votos al candidato opositor a Cambiemos.

A diferencia del desdoblamiento por el que optó el gobierno de Gustavo Valdés, las comunas conducidas por el Partido Justicialista unificarán las elecciones a concejales con las presidenciales para darle pelea a Mauricio Macri.
Asimismo, los intendentes tienen tiempo hasta hoy para adherir a la convocatoria de elecciones realizada por el Gobierno provincial. 
El oficialismo decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales como lo hace desde 2001 y habría acordado con todos los jefes comunales de su alianza votar el 2 de junio.
Distinta es la estrategia de los intendentes peronistas que, en su mayoría, tienen decidido votar el 27 de octubre junto con las presidenciales con el fin de traccionar votos para el candidato a presidente del PJ y darle pelea a Macri.
Las comunas del justicialismo que votarían en octubre serían: Santo Tomé, Paso de los Libres, San Roque, Esquina, Santa Lucía, Saladas.
La excepción podría ser Mercedes, que en las próximas horas oficializará su adhesión a votar el 2 de junio. “La idea era elegir concejales el mismo día en que se definían los nuevos miembros de la Legislatura provincial”, dijeron a este medio.
En tanto, fuentes allegadas a la gestión del intendente de Santa Lucía, José Sananez, manifestaron a El Litoral que el Municipio no se adherirá a la elección provincial del 2 de junio. “Se votará en octubre, junto con las nacionales”, anticiparon.
También el Jefe comunal de Saladas, Rodolfo Alterats expresó: “Hace tiempo que en un 70% nos inclinábamos a elegir los concejales y Defensor de los Vecinos en octubre, cuando se realicen las elecciones a nivel nacional”. 
Desde la Comuna de Esquina también coincidieron que “en principio se había hablado de ir con las nacionales”.
Las elecciones vuelven a dividir el mapa político de Corrientes. Con estrategias diferentes, radicales y peronistas se volverán a medir en las urnas tanto en junio, las primarias de agosto y las nacionales del 27 de octubre.
Mientras tanto, los 72 municipios tienen tiempo hasta hoy para adherir a la votación del 2 de junio.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios