Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2019

Nafta: con las últimas subas la premium vuelve a costar $48

Las petroleras modificaron los precios luego de una leve baja que habían aplicado y se espera un nuevo incremento para abril. Shell se consolida con los valores más altos e YPF sigue siendo la más económica.

Los precios de los combustibles volvieron a modificarse en los últimos días y las tarifas se reacomodaron luego de una leve rebaja que se dio hace poco. Es así que, con los incrementos aplicados por YPF, Shell y Axion Energy en la ciudad, el litro de nafta premium alcanzó nuevamente los $48. Esto se da en el marco de una caída a nivel nacional cercana al 26% en la demanda de este tipo de combustible, tendencia que se acentuó desde el año pasado. 
Tras las modificaciones en las pizarras de las estaciones de servicio locales, Shell ahora vende la súper a  $42,99, la más refinada a $47,99 y las fórmulas diesel cuestan $40,92 y $46,99, según el tipo. Por su parte, Axion, que también ajustó sus precios de venta, ofrece la súper a $42,98, la premium a $47,89 y el gasoil se comercializa a $39,52 y $46,65. YPF, en tanto, tiene la súper a $42,44 y la premium a $47,37.
De esta manera, Shell se consolida como la petrolera con los precios más altos en la ciudad e YPF ostenta los más económicos, siendo justamente la petrolera de mayor presencia en el mercado hidrocarburífero.
Ya actualizados los valores de las tres principales petroleras que operan en la ciudad, se espera que a comienzos del mes que viene se den nuevos ajustes en los precios de venta, ya que falta por terminar de trasladar un incremento impositivo al combustible que comenzó a regir en los últimos días a nivel nacional. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios