Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de marzo de 2019

Desciende el consumo de carnes por el incremento de los precios

Tanto en las carnicerías de las cuatro avenidas como en las de los barrios capitalinos, se siente el impacto. Uno de los argumentos es que en Buenos Aires se concretó un aumento y que tiene repercusión directa en el resto de las provincias. El pollo también sufrió una suba.

El pre­cio de la car­ne co­men­zó a su­frir re­to­ques en dis­tin­tos pun­tos del pa­ís. Co­rrien­tes no es la ex­cep­ción, y en al­gu­nas car­ni­ce­rí­as co­mien­zan a ver­se los nue­vos pre­cios. El po­llo es otro pro­duc­to en al­za.

Mar­tín So­te­lo, es pro­pie­ta­rio de una car­ni­ce­ría ubi­ca­da las ca­lles Río Chi­co y Las Vio­le­tas del ba­rrio Jar­dín. En co­mu­ni­ca­ción con épo­ca in­for­mó que en los úl­ti­mos dí­as hu­bo un nue­vo in­cre­men­to. “La me­dia res ac­tual­men­te es­tá en 94 pe­sos por ca­da ki­lo­gra­mo. Ha­ce una se­ma­na, el pre­cio de és­ta era 87 pe­sos”, di­jo el co­mer­cian­te.
Si bien se­ña­ló que en su ca­so no des­cen­dió el con­su­mo, co­mien­za a no­tar re­to­ques de pre­cios.
“Es­to de te­ner cons­tan­tes su­bas nos obli­ga a tras­la­dar­las a nues­tras pi­za­rras, y los clien­tes que an­tes com­pra­ban por ki­lo, aho­ra achi­can la por­ción”, en­fa­ti­zó.
En es­te sen­ti­do, in­for­mó que hoy la pul­pa es­tá en pro­me­dio 190 pe­sos, mien­tras que la cos­ti­lla es­tá a 150 pe­sos el ki­lo, el va­cío a $165, la car­ne mo­li­da es­pe­cial $200, mien­tras que la co­mún 100 pe­sos, el oso­bu­co $85 y la agu­ja $125.
Por su par­te, Hu­go Lu­ce­na, car­ni­ce­ro del mer­ca­do de pro­duc­tos fres­cos, di­jo “que a me­dia­dos de ene­ro fue la úl­ti­ma vez que au­men­ta­mos un 8% y se es­tá man­te­nien­do has­ta aho­ra. Es­pe­re­mos que no ha­ya re­per­cu­sio­nes con la su­ba de Bue­nos Ai­res, los pre­cios aquí son di­fe­ren­tes, no po­de­mos es­ca­par de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del pa­ís, pe­ro por aho­ra no va­mos a au­men­tar, es­ta­mos re­ci­bien­do de for­ma nor­mal la car­ne”, ase­gu­ró.
“La ven­ta ha dis­mi­nui­do, so­bre to­do en la úl­ti­ma se­ma­na de ene­ro y fe­bre­ro”, se­ña­ló.
“La car­ne de cer­do y de po­llo son una al­ter­na­ti­va, pe­ro la car­ne de va­ca no es­tá tan ca­ra”, in­di­có. “Un 20% ha de­ca­í­do el con­su­mo de la car­ne, por lo me­nos en mi lo­cal”, afir­mó.

El po­llo co­ti­za en al­za
Co­mo su­ce­de ha­bi­tual­men­te a fi­nes de fe­bre­ro y prin­ci­pio de mar­zo, el po­llo in­cre­men­tó su pre­cio, es­ta vez unos 300 pe­sos por ca­jón.
De acuer­do con los da­tos a los que pu­do ac­ce­der épo­ca, has­ta ha­ce unos dí­as, el ca­jón -­de en­tre 8 y 10 pollos-­, es­ta­ba en pro­me­dio 2.000 pe­sos y aho­ra cues­ta $2.300.
Al­gu­nos co­mer­cian­tes afir­man que es una cons­tan­te en es­ta par­te del año. “Los em­pre­sa­rios del ru­bro es­pe­cu­lan con los pre­cios de ca­ra a la Pas­cua. Mu­cha gen­te no co­me car­ne en esa fes­ti­vi­dad re­li­gio­sa y por es­te mo­ti­vo se ti­ran al po­llo”, di­jo So­te­lo en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios