Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de febrero de 2019

Avanza el diálogo entre el Gobierno y sus socios electorales de cara al 30 de junio

Varios dirigentes ya mantuvieron encuentros informales con el Gobernador y con el presidente del radicalismo local. Algunos destacaron sus coincidencias con Encuentro por Corrientes, pero aún no acordaron sumarse a la coalición. Además, comienzan a sonar algunos nombres para las listas legislativas.

De cara a las elecciones legislativas, la alianza gobernante inició una ronda de reuniones informales con cada socio del Gobierno. En ese marco, la danza de posibles candidatos ya es vox populi.
El ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, fue no de los primeros sindicados como posible candidato a legislador. Ayer, en declaraciones radiales, se refirió al respecto: “Si llega el ofrecimiento lo tendría que conversar. Si aportara ser candidato ahí estaré, pero no por un capricho. Estaré donde me necesiten”.
“Soy un hombre de equipo. Estoy cómodo como ministro, tengo la absoluta confianza del Gobernador y sólo pienso en terminar este compromiso que tengo con el pueblo de Corrientes”, dijo y concluyó con un claro mensaje: “Hay ministro para rato”.
En tanto, mientras el Gobierno alista un megaencuentro con todos los socios de la alianza gobernante, se suceden las reuniones informales de distintos dirigentes.
En ese sentido,  el diputado provincial Javier Sáez, del Partido Popular, dijo: “Nosotros nos consolidamos como aliados políticos de ECO”, dijo.
Reconoció además que en las últimas horas los “amarillos” se reunieron con Ricardo Colombi. “Hablamos de la realidad política. Fue un encuentro entre amigos”, resumió.
“Tenemos un trabajo arduo en términos electorales durante este año, pero esperamos que no se resienta en la cámara. Será un año agitado, pero el desafío será que no decaiga la actividad legislativa”, dijo Sáez.
“El Partido Popular mantendrá la sociedad política”, dijo y ratificó el trabajo político entre Nación, Provincia y municipios.
 “No es sólo un discurso. Hay muchos argumentos que indican lo importante que es trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y municipios. Falta coordinar algunas cosas pero vamos a continuar trabajando para impulsar el desarrollo. Recorro mucho la provincia y hay mucho trabajo coordinado sin mirar el color político”, agregó.
En tanto, el Partido Autonomista mantuvo reuniones informales con el gobernador Gustavo Valdés.
“Hemos tenido charlas con el Gobernador, pero no hablamos nunca de una alianza”, aseguró el presidente del PA, José Romero Brisco. Además aclaró que “las alianzas del partido se deciden escuchando a todos los autonomistas”.
Explicó que “son una nueva conexión y un partido joven, y el Partido Autonomista está para empujar el carro y no para poner palos en la rueda”. 
Romero Brisco confesó también que “el partido tiene acciones en común y un acercamiento ideológico con Encuentro por Corrientes (ECO), pero no hay nada concreto”.
Quien también se refirió a la alianza gobernante fue el vicegobernador Gustavo Canteros. “La alianza se está consolidando en todo el territorio provincial. Hay posibilidades de que otros partidos se incorporen: ya lo dijo el gobernador Valdés, estamos preparados y dispuestos a seguir en esta lianza”, dijo.
Agregó que “estamos dispuestos a conversar para seguir en esta gran alianza de ECO”.
Respecto a las expectativas electorales y a los espacios legislativos que apuesta a obtener, el vicegobernador detalló: “Va a haber tiempo, estamos abocados a algunas acciones de gobierno.
“Hay una agenda de gobierno más que una agenda electoral”, aclaró.
Acerca de a quién apoyará como candidato a presidente indicó: “Estamos bien, faltan nombres, se están calentando motores”.
“Todavía falta, hay muchos que aún no decidieron candidaturas”, agregó y aclaró que “me cuesta tener que apoyar a Macri”.
Canteros intentó apoyar a Daniel Scioli en 2015, pero los kirchneristas de paladar negro se lo impidieron.
A nivel local, su pertenencia a la alianza Encuentro por Corrientes es incuestionable, pero a nivel nacional el líder de Proyecto Corrientes quedó huérfano. Se debe recordar que ECO abrió la posibilidad de que cada uno de sos socios apoyaran a nivel nacional al candidato que quisieran.
Así fue que Encuentro Liberal (ELI) de Pedro Cassani apoyó en una primera instancia la candidatura de Sergio Massa.
Ahora habrá que ver qué sucede de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que Mauricio Macri se jugará su reelección.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios