Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:03 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de febrero de 2019

La Provincia evalúa contraoferta del arco sindical docente: piden incrementar el básico

Los gremios remitieron ayer sus pretensiones salariales. Solicitaron correcciones del sueldo de bolsillo, del básico y de los tramos. “Todo esto estamos evaluando”, señaló el ministro Marcelo Rivas Piasantini. Hoy podría haber un acuerdo.

El Gobierno provincial tiene en sus manos la contraoferta del arco sindical docente y todo indica que hoy podría sellarse el acuerdo salarial 2019. Los representantes educativos habrían pedido una mejora del aumento al básico, del Fondo Compensador Docente y del salario mínimo integran.
 A solicitud de los gremios, las partes volvieron a reunirse ayer en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Volverán a encontrarse hoy en el marco de la Mesa de Gestión con el objetivo de alcanzar el acuerdo que satisfaga al sector.
Si bien estaba previsto para el levantamiento del cuarto intermedio resuelto la semana pasada, el arco gremial docente presentó ayer una contrapuesta y solicitó una reunión que se desarrolló en horas de la tarde en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
“Tenemos muchas expectativas de que podemos arribar a un acuerdo, garantizando siempre el inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia de Corrientes como premisa dada por el gobernador Gustavo Valdés y programado por el Ministerio de Educación”, afirmó al término del encuentro el jefe de la cartera económica correntina, Marcelo Rivas Piasentini.
“La reunión de este jueves (hoy) nos despierta expectativas respecto a la posibilidad de avanzar en alguna definición”, expresó  Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Administración del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi.
 Los gremios docentes estuvieron representados por Emilce Gea, Julio Casaro y Gloria Dal Lago por la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (Acdp); Rufino Fernández y Juan Nogueira por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Mario Sánchez y Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (Sadop).

Diálogo
“Hay permanente diálogo con el arco sindical docente, más allá de las reuniones de la Mesa de Gestión. Valoramos el diálogo, este es el camino. No entendemos otra posibilidad. Creemos y sostenemos que los acuerdos se construyen”, puntualizó Rivas Piasentini.
“Construir significa mantener un diálogo fluido entre las partes, acercando propuestas permanentemente. Digo que lo difícil siempre es construir y lo fácil es destruir. Nosotros vamos por la construcción, por la consolidación de un modelo de trabajo”, expresó el titular de Hacienda y Finanzas.
“Creemos que el diálogo con el arco gremial nos habilita esta posibilidad y también creemos que el sector ha sido conteste en ese sentido, se ha mantenido dentro de los lineamientos de la racionalidad que nos permite seguir trabajando coordinadamente”, añadió
Al término del encuentro, Rufino Fernández de Amet destacó el diálogo directo y constante.
 “Más allá de estas reuniones estamos dialogando permanentemente buscando un acuerdo”, afirmó el sindicalista. 
“Hay buena actitud de ambas partes, lo que se pretende es la mejora para el sector docente y el inicio del ciclo lectivo”, agregó Emilce Gea de Acdp.
 “La negociación está abierta y se tienen las mejoras expectativas”, señaló Kuroki de MUD.
 Números
“La representación gremial nos acercó una contrapropuesta. Estamos analizándola, evaluándola; en la misma se pretenden correcciones del salario de bolsillo, del salario básico y de tramos. Todo esto estamos evaluando”, dijo el ministro de Economía.
“Vemos que se ha hecho un esfuerzo importante a partir de una propuesta que el Gobierno provincial ha dado a conocer al sector en la reunión anterior; la representación gremial ha elaborado otra propuesta para hacernos llegar”, indicó el ministro.
“Dentro del área de la Dirección General de Personal de la Provincia estamos haciendo los cálculos correspondientes para saber si se está dentro del presupuesto y de los costos previstos”, dijo. “Este jueves reanudaremos el diálogo para ir intentando acordar en base a ambas propuestas. Lo que pretendemos es que implique un beneficio para los diferentes sectores”, señaló Rivas Piasentini. “Nosotros siempre trabajamos como dato indicador el cargo testigo, que es aquel de quien recién ingresa al ejercicio de la docencia, sin antigüedad y sin salario familiar. A partir de allí empezamos a escalafonar según la aplicación del nomenclador docente”, explicó el jefe de la cartera económica provincial.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios