Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de febrero de 2019

Sin la presencia de Suteco, los sindicatos se volvieron a reunir con Educación

La provincia presentó una propuesta salarial a los docentes y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 28. Suteco se manifestó frente al Ministerio.

La segunda reunión se llevó a cabo ayer por la mañana entre cinco sindicatos docentes y funcionarios de Educación y Hacienda. Suteco, que no participó de la reunión, se manifestó frente al Ministerio de Educación junto con un grupo importante de docentes autoconvocados. Hubo un fuerte operativo de custodia por la Policía. El Gobierno provincial presentó una propuesta salarial para el año, que ahora deberá ser analizada por las bases. La ministra de Educación, Susana Benítez, confirmó que la oferta salarial consiste en una recomposición, “atendiendo las condiciones presupuestarias de la Provincia”, y destacó que “la conducta” de la gestión provincial de “mantener el pago de sueldos en tiempo y forma”. “La recomposición tiene que ver con los distintos conceptos del sueldo docente, una recomposición salarial para el básico y pensar en aquel docente con toda la antigüedad necesaria”, dijo Benítez en declaraciones radiales al finalizar el encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Hacienda y no en Educación. “El cuarto intermedio es para que los sindicatos lleven la propuesta a las bases. Van a consultar y no queremos generar falsas expectativas porque la negociación continúa”, dijo la funcionaria. “Estamos en un período de trabajo. Los señores del arco gremial tienen que consultar a las bases y son ellos los que deben dar el anuncio y no nosotros a través de la prensa. Somos respetuosos de esa mesa donde prima el diálogo”, respondió Benítez. En tanto, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dijo que el aumento propuesto tendrá “impacto” ya en los sueldos de marzo, que se cobra a fines del mes. “Es la inversión de mayor impacto en la masa salarial de la provincia”, dijo sobre los salarios docentes. Rufino Fernández, de la Amet, recordó que el planteo del sindicato que conduce es la “recuperación del salario básico”.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios