Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2019

Colombi, en La Dos: “No hay otro camino que apoyar la reelección de Mauricio Macri”

El actual senador provincial Ricardo Colombi habló en exclusiva con La Dos y avanzó en definiciones políticas concretas. El exGobernador sostuvo que “no hay otro camino que apoyar la reelección de Macri. Volver al pasado de 12 años de populismo sería nefasto”. “La UCR debería integrar la fórmula presidencial de Cambiemos”, dijo. Colombi fue contundente cuando se le consultó por su relación con Valdés: “no me pregunten pavadas”

Varios temas tocó Ricardo Colombi en una extensa charla que mantuvo con la mesa de Desayuno. Fiel a un estilo propio y sin tapujos, el exGobernador dejó en claro su molestia cuando fue consultado por su relación actual con Gustavo Valdés, pero no dejó de responder cada consulta, dando detalles concretos de su postura política.

Sobre la fecha de elecciones en Corrientes dijo: “la última palabra la tiene el Gobernador. Cómo partido pensamos que debemos votar de manera desdoblada”

“Lo que pensamos es que tenemos que estar listos. Es muy importante este año electoral. Debemos sentar las bases para 2021. Y aportar legisladores para que trabajen junto al gobierno provincial”, sostuvo

Respecto a ECo, y algunos nuevos socios, alertó: “algunos tienen que hacer el jardín, la primaria y la secundaria”

Y dejó en claro cómo será la distribución de aspiraciones en la alianza: “algunos deben comprender que el Sahara es grande y el agua muy poca”, graficó.

Reclamos a Nación
“Reclamamos cosas. Lo expresamos en diversas oportunidades, pero lo otro es un claro ejemplo de lo que sería el país con un kirchnerista o un peronista en la Presidencia”, dijo

Cuando se le consultó por un nuevo apoyo a Macri fue contundente: “otro camino no hay”

“No hay otro camino que la reelección de Macri. Conocemos los inconvenientes, pero hoy vivimos en libertad, y lo otro es mucho peor”, insistió

Realidad nacional
Analizó el presente nacional y resaltó: “a nivel internacional se abrieron nuevos mercados, hay nuevas exportaciones y eso es parte del nuevo país. En cuatro años no vamos a cambiar el nefasto pasado de 12 años de populismo”

El rol del radicalismo
Colombi también se refirió al radicalismo dentro de Cambiemos: “debemos tener un rol preponderante, y siempre digo que el doble comando impide tener más presencia”, en obvia crítica a Alfredo Cornejo, quien hoy cumple el doble rol de Presidente de la UCR nacional y Gobernador de Mendoza.

“Las decisiones individuales perjudican al conjunto. Debemos tener un rol más activo. No debemos tener el papel de meros acompañantes. No debemos ser como hoy, una alianza legislativa”, sostuvo

Para el legislador “las decisiones las toma el Gobierno, pero también hay responsabilidad nuestra”

Y arremetió nuevamente contra Cornejo: “siendo Gobernador y Presidente del partido es difícil hacer las cosas. Y al no tener una presencia significativa tenemos inconvenientes. Pero a pesar de todo debemos y vamos a ratificar la alianza”

“Es el único camino. Hay que discutir y mejorar, no vamos a salir a tirar bombas como otros sectores aliados en Cambiemos”, graficó Colombi

Y reclamó: “el vice de Macri, en principio, debería ser radical. Primero debemos discutir una fórmula presidencial y de no ser posible se verá el camino”.

Su relación con Valdés
No titubeó al responder sobre su relación con Gustavo Valdés.


“Pregúnteme cosas más interesantes, y no esa pavada. Usted es inteligente”, le dijo Colombi a Carlos Simón.

Y sobre las dimisiones de Vaz Torres y Rodriguez, respondió: “las renuncias son lógicas. Es un proceso, serán para bien o para mal. No hay que ver fantasmas eso es cosa de un zángano. No voy a decir nada”

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios