Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2019

"Buscamos la recuperación del salario básico de los docentes"

Tras finalizar la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, los principales referentes sindicales hablaron con la presa y destacaron la importancia del diálogo. Asimismo aseguraron que analizarán la propuesta que recibieron y dijeron “buscamos la recuperación del salario básico de los docentes”.

Tras la reunión que mantuvo el arco gremial docente con el Gobierno provincial acordaron pasar a un cuarto intermedio para el día jueves 28 de febrero. En el encuentro la ministra de Educación Susana Benítez y el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini presentaron a los gremialistas una oferta, la cual deberán analizar con sus respectivos sindicatos.

“Escuchamos la propuesta del ministerio y a partir de ahora vamos juntarnos para seguir analizando, los rubros que vamos a tocar son el incremento al básico y el mínimo como venimos haciéndolo. Queremos ver bien los números”, declaró José Gea secretario general de ACDP.

Por su parte Rufino Fernández secretario general de AMET indicó “el encuentro fue positivo,  consideramos que el diálogo es positivo y una forma de construir.  Nosotros habíamos hecho el planteo de lo que teníamos como necesidad para la recomposición salarial,  al principio tuvimos una charla de aspectos pedagógicos después abordamos la cuestión salarial y el deseo de la recuperación del salario básico, teniendo en cuenta el 23 por ciento de devaluación que marca el Presupuesto nacional”.

“Lo importante es que mejore el salario básico y no sólo a través el blanqueo como se estaba haciendo años anteriores,  la recuperación del salario básico tendrá que ser con fondos genuinos de la provincia y no con fondos del trabajador que es lo que se produce a través del blanqueo”, explicó.

Al ser consultados sobre el monto que le ofreció el Gobierno, Fernández respondió “no haya oferta concreta pero sostenemos que se tenga en cuenta lo que está establecido en el Presupuesto nacional y la recuperación de lo que se perdió el año pasado dentro del contexto nacional y provincial”.

Fuente:radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios