Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2019

Provincia y Municipio revelarán hoy propuestas salariales a gremios

Educación recibirá a los gremios docentes a las 9.30 en la sede del Ministerio. La Municipalidad continuará con la mesa paritaria con la Aoem por la tarde. Esperan un pronto acuerdo para efectivizar las pautas salariales.

El Gobierno provincial y el Municipio capitalino revelerán hoy sus propuestas salariales para el año a los gremios. La ministra de Educación recibirá hoy a los sindicatos docentes y les comunicará la mejora salarial que prevé. Lo propio hará la Municipalidad con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
El Gobierno provincial y los sindicatos docentes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 9.30, tras concretar la semana pasada primera reunión de la llamada Mesa de Gestión.
“En el primer encuentro no se tiraron números. El Gobierno iba a hacer los números que sean necesarios para acercar a las partes y que el resultado sea satisfactorio para ambos. Si los números que dan resultan satisfactorios puede haber acuerdo mañana”, dijeron los sindicalistas.
Ayer, en tanto, la ministra de Educación, Susana Benítez, se reunió con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasantini, para avanzar en la propuesta que darán hoy a los docentes.
En tanto, también hoy se reunirá la mesa paritaria municipal y el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Hugo Calvano, anticipó: “Mañana (por hoy) haremos una propuesta formal para todo el año. Queremos hacer todo el esfuerzo para acordar lo antes posible, y que el aumento a los municipales ya pueda darse con los sueldos de marzo”.
“Soy optimista porque hay predisposición desde ambas partes”, agregó.
“Tenemos recursos limitados, pero debemos hacer la mejor ecuación para responder de la mejor manera a los empleados. Hay que buscar un método justo para que alivie a todos los sectores. Seguimos conversando, hoy de manera informal y mañana formalmente para ver si podemos avanzar. Haremos un planteo para todo el año, aunque eso es relativo ya que todo tendrá relación con la inflación y la recaudación”, precisó.
“El año pasado con la inflación se pasó por encima de lo presupuestado cuando se evaluaron propuestas. Nosotros no somos ajenos a la realidad pero tampoco podemos hacer magia”, concluyó.
Desde la Aoem, en tanto, esperan avanzar en una mejora laboral. “Falta mucho, porque este último año se ha retrasado con respecto al derecho del trabajador, en recibir ropas, útiles y herramientas. Es algo que nos preocupa mucho”, señalaron. 
“Tenemos que tratar el reencasillamiento de los trabajadores, el llamado a concurso para cubrir los cargos, como también las paritarias sectoriales para ir tratando los problemas por sector”, detallaron.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios