Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de febrero de 2019

Salarios y gestión, los temas de gobierno en reunión ampliada

Ayer el mandatario Valdés junto con todos sus colaboradores. Antes del encuentro, el titular de Hacienda dio detalles de anuncios.

El gobierno anunció que propondrá “medidas en el marco del inicio de clases” al atender la situación salarial de la provincia en la primera reunión de gabinete ampliado del año que encabezó el gobernador Gustavo Valdés ayer en la sede gubernamental de Salta y 25 de Mayo.

“En el encuentro con sus ministros y colaboradores (gabinete ampliado) Valdés repasó la situación salarial, las medidas que se van a proponer en el marco del inicio de clases, la instrumentación de una canasta escolar, la situación de los establecimientos, las obras en los mismos y los edificios a inaugurar”, informó a través de un despacho la Dirección de Información Pública.

El Ejecutivo correntino actualmente tiene una instancia de diálogo con casi todos los sindicatos de la educación y este jueves se realizará la segunda audiencia para arribar a un acuerdo salarial. Suteco, la organización que no participa del cónclave, tiene previsto para ese día una marcha. Asimismo, previo a la reunión de gabinete, el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de que a partir de marzo se instrumenten incrementos de haberes para los estatales de la provincia. El funcionario especificó que “una vez que cerramos con los docentes vamos a avanzar con la cuestión salarial en general”. “Trabajamos en eso y en marzo podría anunciarse algo”, dijo el titular de la cartera económica de Corrientes, quien sostuvo que “en el Gobierno estimamos que las clases van a comenzar con normalidad, como lo fue en años anteriores”. Por otra parte, el gobernador Valdés ante sus ministros “insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos para mantener el alto nivel de eficiencia que viene exponiendo el Gobierno, en lo que hace a los servicios esenciales que demanda la población”, se informó oficialmente. Y “puso el acento en medidas que requieren correcciones” a la vez que “repasó la situación de algunos sectores afectados por la situación climática”.

Otros items

Además de la cuestión productiva, el mandatario realizó un pormenorizado análisis de otros temas. Fue así que repasó cada área con informes de sus responsables, con preguntas y devoluciones que marcaron el perfil del Gobernador en cada tema puntual.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios