Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.6º
  • Algunas nubes

29.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de febrero de 2019

SUTECO quiere estar en la mesa de negociación docente

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) exige participar de la próxima reunión entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación, acordada para el próximo jueves 21. El reclamo de la organización liderada por Fernando Ramírez viene a cuento de que en la reunión de la semana pasada un cordón policial había impedido el ingreso de la dirigencia de Suteco al primer encuentro.

En diálogo con los medios frente al Ministerio de Educación, Ramírez señaló: ·Suteco es uno de los gremios que más afiliados y afiliadas tiene en la provincia; con probada legalidad y suficiente legitimidad en la representación de uno de los sectores mayoritarios de la docencia. Tenemos planteos y demandas claras que emanan de las maestras, profesoras, directivos, tutores, organizaciones y sectores sociales". El Secretario General recordó que "Suteco no fue cómplice de la imposición del 16 por ciento el año pasado, cuando la inflación terminó casi en el 50 por ciento. Nosotros no firmamos el último acta acuerdo a la baja ni avalamos ninguna pérdida de poder adquisitivo. En 2018 se perdieron más de 30 puntos de poder adquisitivo y suman más del 65 por ciento de pérdida de salario en dos años y medio". Indicó que "en 2019 tampoco vamos a ser cómplice del ajuste, de los recortes, de la flexibilización laboral encubierta, de los salarios a la baja. No nos callamos. Tenemos planteos serios, objetivos, respetuosos y lo hicimos público a través de una carta abierta dirigida al Gobernador . Tal vez por eso nos impiden participar de la discusión salarial", señaló el gremialista en diálogo con la prensa.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios