Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 17:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de febrero de 2019

El Gobierno provincial inicia negociación paritaria con los sindicatos docentes

A tres semanas del inicio de clases, los sindicatos buscarán recomponer lo perdido en 2018 por la inflación y sumar la cláusula gatillo.

Luego de que los sindicatos docentes exigieron al Gobierno provincial iniciar con anticipación paritaria para este 2019, finalmente hoy se concretará la primera reunión con el fin de que las clases comiencen según la fecha pautada, 6 de marzo. Desde los sindicatos docentes plantean recomponer el poder adquisitivo perdido por la inflación en el 2018 y la posibilidad de incluir una cláusula gatillo para actualizar el salario. La reunión, que se desarrollará a partir de las 9.30 en la sede del Ministerio de Educación, tendrá sobre la mesa el reclamo de los docentes de compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación de 2018. El encuentro de esta mañana será el primero del año, participarán Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA). También fue invitado el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) tras los disturbios que se produjeron en el Ministerio de Educación, para los funcionarios de la Provincia hubo intento de toma al ministerio mientras que desde el sindicato denunciaron de falsas las acusaciones. Es así que, a través de un comunicado de prensa, ese sector ratificó que los docentes perdieron casi 30 puntos de poder adquisitivo en 2018, y que acumulan más del 65% de pérdida salarial frente a la inflación de los últimos tres años. “Estamos buscando la famosa reunión para hablar del salario docente con el Ministerio de Hacienda. Está por terminar enero y no hubo convocatoria”, señaló el secretario general de Acdp, José Gea. Desde el Suteco se demanda que el básico docente llegue a los $10.000 en esta primera etapa, incorporando el plus al básico, para iniciar el ciclo lectivo 2019. Por otro lado, insisten en que es necesario que el salario inicial se equipare con la línea de pobreza, que supera los $25 mil.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios