Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:44 -

18.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

14 de febrero de 2019

Fernando Ramírez de SUTECO: "Se cae a pedazos esta opereta mediática financiada por el gobierno provincial"

En diálogo con #LaMañana de #LaÉxito explicó su versión de los hechos denunciados por la ministra Susana Benítez y negó un intento de ingresar a la fuerza a la institución. “Intervinimos porque la Policía comenzó a reprimir a las mujeres”, afirmó. (Audio)

Indicó que participaron de una manifestación en consonancia con las movilizaciones nacionales de ayer, en reclamos por aumentos de tarifas y “el derecho social a la educación”.

  Por otra parte manifestó que le presentaron una carta abierta al Gobernador Gustavo Valdés.   SUTECO reitera el pedido de reglamentación de la Ley Provincial N°6.030 -sancionada en el año 2011- de Convenio Colectivo del Trabajado Docente y la inmediata constitución de una Comisión de Negociación Colectiva -integrada por todos los sindicatos y representantes de la patronal estatal- en la que se analicen las necesidades de mejoras salariales, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo; mayor inversión en infraestructura escolar y programas de contención e inclusión socioeducativas; entre otros puntos. SUTECO hace pública la demanda de que las y los docentes de Corrientes alcancen, como mínimo, $10.000 de Salario Básico y $26.000 de Salario Inicial en el inicio del ciclo lectivo 2019. Los y las trabajadoras de la Educación de Corrientes necesitan compensar las enormes pérdidas del poder adquisitivos que vienen acumulando: · En 2018 se perdieron 30 puntos de poder adquisitivo. La actualización salarial fue del 18% y la inflación anual llegó al 48%; · El salario docente promedio en Corrientes ($12.402 + plus / 10 años de antigüedad) actualmente está 35% por debajo de la línea de pobreza; · En los últimos tres años el salario docente en Corrientes acumula una caída del 65% producto de la inflación y la devaluación; · En Diciembre 2015 el Salario Mínimo Docente en Corrientes equivalía a 885 dólares. En Febrero 2019 apenas representa 312 dólares (64,7% de caída) y 446 dólares (49,6% de caída) si se le suman los montos que no forma parte del haber estable. · El 70% de los docentes de Corrientes perciben salarios por debajo de la línea de pobreza ($26.000 a diciembre 2018); · Corrientes paga el segundo sueldo de bolsillo y haber bruto más bajo del país, con un salario promedio que está 40% por debajo del promedio nacional. · Es necesario que las actualizaciones salariales permitan compensar las pérdidas acumuladas y equiparar con la inflación proyectada para 2019 que -según el BCRA- será del 30% como mínimo. Fuente:www.radioexito.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios