Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de febrero de 2019

Luego de un enero con baja demanda, aún no puede repuntar la venta en carnicerías

Desde los comercios del rubro aseguraron que el incremento de este año en los precios de cortes básicos no fue mayor a un 10%. Empero, les está costando levantar el nivel de ventas de febrero.

El aumento de los alimentos básicos que se consume en el hogar no dejaron de tener incrementos en las primeras semanas del año, lo que hace que disminuya aún más el poder adquisitivo de la población. La carne vacuna subió entre un 5% y 10% a mediados del primer mes del año, según carniceros consultados por El Litoral. Además, sostuvieron que la demanda bajó y que en febrero “está costando repuntar las ventas”. 
“Tuvimos un incremento el 15 de enero cuando la inundación en varias provincias del país hizo que cueste conseguir el producto. En esa fecha hubo una suba de entre un 5% y un 8% que hasta el momento se mantiene”, sostuvo Hugo Lucena, quien representa a los carniceros del Mercado Municipal. 
A la vez, agregó que “en cuanto a los costos se normalizó, no hubo otro aumento, y tampoco se prevén incrementos en estas semanas”. 
“La demanda cayó en enero y la venta bajó mucho pero a partir de febrero comenzó a levantar. Mientras mantengamos el precio la gente va a seguir comprando porque la carne siempre está dentro de la canasta popular”, relató Lucena a El Litoral. 
Respecto a los costos generales en el mercado, precisó que “las pulpas, que siempre son lo que más se vende, está el kilo a $180, es decir, todo lo que sea bola de lomo o nalga, por ejemplo”. 
El asado en el mercado se puede encontrar el kilo a $100, la costeleta $110, vacío $130, la aguja $95, paleta $100 y molida $90. “Son los precios que tenemos para levantar las ventas”, agregó.
Por su parte, uno de los encargados de La Reina,  Gastón Nicolás Gómez, coincidió: “La demanda en enero fue muy baja justamente porque en diciembre gastan mucho por las fiestas y en enero es más dificil. Si bien todos los años se repite esto, cada año baja más la venta. En febrero está constando repuntar, estamos con una demanda muy baja”. 
“El aumento que tuvimos este año significó un 10% en algunos cortes, es decir, no varió mucho el costo. Tenemos el kilo de cuadril por pieza a $210 por ejemplo”, relató.
Respecto a la venta expresó que “la gente busca mucho precio, si bien compra lo más económico no se deja de vender asado”. “Por ahora no tenemos novedad sobre nuevos incrementos para las próximas semanas”, sostuvo el encargado de una de las carnicerías con más sucursales en la ciudad de Corrientes. 
La carne vacuna fue uno de los productos que más aumentos tuvo el año pasado, llegando a superar los $200 el kilo de cortes básicos en la mayoría de los comercios. El incremento que sucede hace varios años, hizo que la demanda sea menor y que el cliente se volcara a consumir más pollo y carne de cerdo. 
Por otra parte, cabe recordar que según un relevamiento del Isepci, de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CAB) en el primer mes del año, el valor de la canasta subió 1,82%. En el último mes del 2018 una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó $9.791,62 para adquirir sus alimentos indispensables durante treinta días. Un mes después la misma familia requirió de $9.969,40 para solventar los mismos gastos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios