Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de febrero de 2019

Crece el rumor sobre elecciones separadas de las nacionales

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer en Casa de Gobierno con legisladores de la UCR. Hablaron del posible desdoblamiento electoral con convocatoria local para junio.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer por la tarde en Casa de Gobierno a legisladores provinciales de su misma fuerza política, la Unión Cívica Radical (UCR), con quienes articuló agenda y dialogó sobre la posibilidad de desdoblar elecciones provinciales de las nacionales previstas para este año. Una posibilidad que se consolida cada vez más con el paso del tiempo.

El encuentro entre Valdés y legisladores radicales en Salta y Mayo, fue anunciado horas antes por el propio Mandatario quien señaló a la prensa que tenía como objetivo “trabajar con algunos legisladores en lo que tiene que ver con la marcha de Gobierno y con lo que se viene en vista a las próximas elecciones”, porque a su entender, “este es un año de electoral y vamos a tener una primera reunión para eso”.
Entretanto, anticipó que “las fechas no están resueltas” pero aclaró que “lo vamos a convocar oportunamente”.
Y así fue. El mitin se produjo entrada la tarde y giró en torno a “compatibilizar agendas del Ejecutivo con la del Legislativo”, aseguraron a época legisladores que participaron del mentado encuentro.
A su vez, indicaron que “se habló de la gestión y la política de Gobierno y el armado de una agenda futura con reuniones de trabajo”.
Por supuesto que la cuestión electoral tuvo un lugar central en todo esto. Así lo confirmó la fuente consultada al señalar que “hasta el momento la idea es que hayan elecciones desdobladas en la provincia”, y agregó que “la convocatoria sería para junio”.

**
Historia

El pedido del presidente de la Nación y líder de la alianza oficialista Cambiemos, lanzado a la reelección, fue concreto. “No desdoblarás”. Sin embargo, por distintos motivos ya suman más de una decena las jurisdicciones que resolvieron lo contrario.
Es una solicitud incompatible con la historia local, ya que entre 2001 y 2017 se produjeron nueve desdoblamientos electorales.

Chances elevadasEPC120219-004F13

En los últimos días fueron dos los referentes del oficialismo provincial que, con sus declaraciones, dejaron entrever por dónde pasa el análisis del Poder Ejecutivo, en materia electoral.
Uno de ellos fue Pedro Cassani, presidente de Diputados, quien señaló que “la fecha más probable (para los comicios locales) es el 2 de junio”; mientras que el restante, fue el exministro provincial y actual funcionario nacional Carlos Vignolo (foto), para quien “es muy probable” que el desdoblamiento se concrete.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios