Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

12 de febrero de 2019

Crece el rumor sobre elecciones separadas de las nacionales

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer en Casa de Gobierno con legisladores de la UCR. Hablaron del posible desdoblamiento electoral con convocatoria local para junio.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer por la tarde en Casa de Gobierno a legisladores provinciales de su misma fuerza política, la Unión Cívica Radical (UCR), con quienes articuló agenda y dialogó sobre la posibilidad de desdoblar elecciones provinciales de las nacionales previstas para este año. Una posibilidad que se consolida cada vez más con el paso del tiempo.

El encuentro entre Valdés y legisladores radicales en Salta y Mayo, fue anunciado horas antes por el propio Mandatario quien señaló a la prensa que tenía como objetivo “trabajar con algunos legisladores en lo que tiene que ver con la marcha de Gobierno y con lo que se viene en vista a las próximas elecciones”, porque a su entender, “este es un año de electoral y vamos a tener una primera reunión para eso”.
Entretanto, anticipó que “las fechas no están resueltas” pero aclaró que “lo vamos a convocar oportunamente”.
Y así fue. El mitin se produjo entrada la tarde y giró en torno a “compatibilizar agendas del Ejecutivo con la del Legislativo”, aseguraron a época legisladores que participaron del mentado encuentro.
A su vez, indicaron que “se habló de la gestión y la política de Gobierno y el armado de una agenda futura con reuniones de trabajo”.
Por supuesto que la cuestión electoral tuvo un lugar central en todo esto. Así lo confirmó la fuente consultada al señalar que “hasta el momento la idea es que hayan elecciones desdobladas en la provincia”, y agregó que “la convocatoria sería para junio”.

**
Historia

El pedido del presidente de la Nación y líder de la alianza oficialista Cambiemos, lanzado a la reelección, fue concreto. “No desdoblarás”. Sin embargo, por distintos motivos ya suman más de una decena las jurisdicciones que resolvieron lo contrario.
Es una solicitud incompatible con la historia local, ya que entre 2001 y 2017 se produjeron nueve desdoblamientos electorales.

Chances elevadasEPC120219-004F13

En los últimos días fueron dos los referentes del oficialismo provincial que, con sus declaraciones, dejaron entrever por dónde pasa el análisis del Poder Ejecutivo, en materia electoral.
Uno de ellos fue Pedro Cassani, presidente de Diputados, quien señaló que “la fecha más probable (para los comicios locales) es el 2 de junio”; mientras que el restante, fue el exministro provincial y actual funcionario nacional Carlos Vignolo (foto), para quien “es muy probable” que el desdoblamiento se concrete.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios