Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de febrero de 2019

Valdés anunció fuerte inversión en Educación y Seguridad para Alvear

El Gobernador acordó con el intendente anfitrión, Miguel Salvarredy, el financiamiento de proyectos por más de 30 millones de pesos. “Las obras son costosas y sin el Gobierno no íbamos a lograrlas”, comentó el Jefe comunal. Ambos llamaron a trabajar juntos.

El gobernador Gustavo Valdés y parte de su Gabinete de ministros visitaron ayer Alvear para participar de los festejos centrales por el 156º aniversario de la fundación de esa ciudad. En la oportunidad, Valdés no se limitó a participar del acto protocolar, sino que también firmó con autoridades locales varios convenios para el Municipio que benefician a la infraestructura urbana y deportiva de la ciudad. Se trata de un total de 34 millones de pesos para el financiamiento de proyectos en la localidad.

  Valdés y el intendente anfitrión, Miguel Salvarredy, se saludaron en la plaza central de Alvear para luego comenzar con el evento de firma de convenios. Se trata de tres acuerdos que implican la construcción de tres aulas, galerías de acceso y reparación de sanitarios en la escuela Fray Mamerto Acuña, también construcción de tres aulas, sanitarios, depósito, galería de acceso de la escuela agrotécnica José María Malfussi, enripiado en Pancho Cué, alcantarilla en Ruta Provincial N´155, ampliación de agua potable, mejoramiento de cementerios, refacción del Club Centenario y cinco kilómetros de enripiado en acceso Arrollo.
Esto significa una inversión total en Alvear de más de 34 millones de pesos, algunas de las cuales han sido ejecutadas, otras están en ejecución y otras se van a iniciar. A esto se debe agregar la inversión que demandará construir la nueva Escuela Ejército Argentino, que había sido destruida por un incendio que se habría producido por un acto de vandalismo.
Tras la rúbrica, Valdés destacó que “estamos asistiendo al aniversario de la fundación de una localidad histórica (Alvear), cuya fundación se relaciona con la organización nacional y la defensa del territorio, dado que se sitúa en tiempos de la guerra con el Brasil”.
Al respecto, el Mandatario expuso las “coincidencias y similitudes con la localidad de Ituzaingó, en cuando a tiempos de su fundación y la misión que cumplieron en la defensa del territorio, que sería la República Argentina al colapsar el Virreinato del Río de la Plata”, y el significado del prócer de quien lleva al nombre la localidad como fue el General Alvear.
En este sentido, Valdés pidió “no olvidar y rendir homenajes permanentes a todos aquellos que hicieron el esfuerzo a través de la historia para que esta comunidad sea lo que es hoy”.
 

Por último, llamó a “construir juntos un futuro con mejores perspectivas para sus habitantes, en lo que expuso como clave el trabajo que lleva adelante la Provincia con el Municipio, que está pensado en generar las obras y las medidas para que Alvear crezca, se desarrolle y su pueblo eleve su calidad de vida”.
El intendente anfitrión, Miguel Salvarredy, expresó a su turno que lo único que le interesa a su gestión es “trabajar para cada uno de los vecinos y junto a ellos”.
Al explayarse el también exdiputado provincial por la alianza oficialista provincial, dijo que el Gobierno brindó su apoyo desde el primer momento.
Luego precisó que en su gestión “tenemos la buena voluntad, pero a veces no es suficiente, las obras son costosas y sin el Gobierno no íbamos a lograrlas”.
Para finalizar, el Intendente declaró que está convencido que todos los que colaboran con la localidad “quieren ver un Alvear mejor” y que esto último se hará realidad “trabajando juntos. Gracias gobernador Valdés, feliz cumpleaños Alvear, son 156 años y vamos por muchos más”, cerró enfáticamente.

“A los vecinos”EPC110219-003F03

El presidente de Cámara de Diputados, Pedro Cassani, saludó durante su estadía en Alvear “a los vecinos” por los 156 años de la fundación de esa localidad.
Según el legislador, los vecinos son “los verdaderos protagonistas del desarrollo que hoy ostenta la localidad”, dijo Cassani para ponderar los “nuevos logros” de la gestión Salvarredy, como las obras de cordón cuneta en 14 cuadras, iluminación LED y arreglo de caminos rurales.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios