Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CIUDAD DE CORRIENTES

11 de febrero de 2019

La tormenta del sábado dejó un saldo de más 70 postes y 30 arboles caídos

En la jornada de ayer varias zonas continuaban con problemas. Más de 20 barrios capitalinos resultaron perjudicados y sigue el alerta.

El sábado la sensación térmica superó los 41º y durante gran parte de la jornada Corrientes estuvo entre las ciudades más calientes del país, pero nada hacía suponer que una tormenta con vientos de más de 90 km/h se desataría sobre la ciudad. Fueron cuantiosas las pérdidas materiales, con caída de árboles y postes, además de la voladura de techos en viviendas y comercios, además de varias viviendas en las que se derrumbó parte de su estructura. En la jornada de ayer los equipos de la Comuna trabajaban para resolver aún varias situaciones. Según los datos oficiales, más de 70 postes fueron derribados y unas treintena de árboles con sus respectivas ramas. Entre las situaciones más graves estuvieron la voladura de techos en tres viviendas, una en Hernandarias 3.436, otra en el barrio 17 de Agosto, manzana K, casa 14, y otra en la calle Tilcara 3.149, donde -además de la voladura del techo- parte de la casa se desmoronó cayendo sobre la de un vecino. Según las fuentes consultadas por este medio, la situación fue grave luego de la tormenta, y los operativos debieron extenderse durante toda la noche debido a la gran cantidad de reclamos realizados sin cesar durante toda la noche. Consultado el cuerpo de radio municipal anticipó que ingresaron al menos 900 pedidos, sobre diversas situaciones, y que llegaron desde toda la ciudad. Asimismo, uno de los operarios consultados destacó que no se puede identificar una zona como la más afectada. En otro orden, admitió que las quejas por cortes de luz y casas donde cables con tensión ponían en riesgo la seguridad, fueron las que se dieron durante toda la noche.

El pronÓstico

Tras el temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a actualizar el alerta de tormentas fuertes para esta parte del país. Al cierre de esta edición continuaba vigente, y desde las áreas de Defensa Civil recomendaron a los correntinos estar a resguardo. En la jornada del sábado en esta capital cayeron alrededor de 50 milímetros de agua, pero las consecuencias más graves resultaron por las fuertes ráfagas de viento que se registraron con mayor intensidad a las 18.15. Mientras que el sábado la máxima alcanzó los 38º, ayer la misma fue de 36º, para hoy se esperan temperaturas similares, y mañana podría haber un leve descenso. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios