Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de febrero de 2019

Nulas posibilidades de recuperar la producción agrícola que se perdió

Hay pedidos de más bajas impositivas para los productores afectados. Operativos de asistencia en parajes anegados de Lomas de Vallejos.

La producción agropecuaria sufrió un duro revés debido a la inundación y apunta a intentar reponerse, pero las pérdidas son millonarias. La ecuación es más negativa en los emprendimientos más chicos, la mayoría de pequeños y medianos productores. En este sentido, el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, informó: “La producción agrícola se perdió y no se recupera”. El funcionario explicó que ante las condiciones climáticas que azotaron Corrientes, en la localidad el objetivo es poder acceder y ayudar a los parajes más alejados: “La producción agrícola se perdió y ya no se recupera, porque cada productor recibirá una ayuda para producir dos o tres hectáreas para cultivar. Realizamos un trabajo en conjunto con Salud Pública, ya que tratamos de llegar a los parajes más alejados para ayudar, entregando mercadería, leche, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua. Hoy no pensamos en las elecciones, si no que estamos trabajando en las condiciones climáticas”, remarcó a Radio Dos.

Productores sumergidos

En este contexto, desde la entidad cooperativista que nuclea a un gran porcentaje de emprendedores rurales -Coninagro- pidieron plantear la crisis del sector ante la Presidencia de la Nación. En cambio, les fue posibilitada una entrevista con el titular de Agroindustria, Luis Etchevehere. Así, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, indicó que siguen reclamando que bajen las tasas de interés y la presión impositiva, en el contexto de las inundaciones recientes. Asimismo, aclaró que, “si bien hubo bonificaciones crediticias, lamentablemente los productores siguen sumergidos”, y remarcó que “el costo financiero es muy alto y, en consecuencia, pidió al Estado nacional la baja de los intereses. Iannizzotto explicó que “la presión tributaria sigue ahogando a la producción, mientras no se ven gestos desde la política, donde los gastos no se han reducido”. Sobre el reclamo de obras en las zonas afectadas, expresó: “Se nos dijo que no hay obras pendientes por parte de la Nación, pero que gestionarán beneficios crediticios para las cooperativas y productores en zona de emergencia”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios