Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de febrero de 2019

Docentes retomarán diálogo, pero piden negociar salarios

La semana que viene se realizará la primera reunión entre los sindicatos y Educación. Tratarán temas laborales y pedagógicos, aunque el reclamo pasa por iniciar las conversaciones por la recomposición 2019.

El Ministerio de Educación tiene previsto convocar la semana que viene a los sindicatos docentes para retomar la mesa de diálogo y avanzar con temas específicos referidos a condiciones laborales y pedagógicas. Los representantes de los trabajadores insisten, por su parte, con la necesidad de iniciar también un espacio de negociación de la cuestión salarial.
En las últimas horas se conoció la decisión de la cartera educativa de prorrogar por algunos días el regreso de los docentes a las aulas. En lugar de volver el martes 12, lo harán el viernes 15, dando más tiempo para los trabajos de acondicionamiento de los establecimientos educativos.
Este fue uno de los pedidos de los gremios que logró respuesta favorable. Ahora buscarán avanzar en la búsqueda de una solución a los problemas que se están dando con los exámenes psicofísicos para participar del concurso de cargos titulares.
“Ese va a ser seguramente uno de los temas a tratar en la reunión con Educación”, anticipó a El Litoral el secretario general de Acdp, José Gea, que aseguró además que van a insistir en que el concurso no se concrete hasta que el último docente se haga los exámenes. 
Por último, anticipó que insistirán con el pedido de ser convocados por el titular de Hacienda para tratar salarios, y evitar conflictos a pocas semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios