Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de febrero de 2019

Docentes retomarán diálogo, pero piden negociar salarios

La semana que viene se realizará la primera reunión entre los sindicatos y Educación. Tratarán temas laborales y pedagógicos, aunque el reclamo pasa por iniciar las conversaciones por la recomposición 2019.

El Ministerio de Educación tiene previsto convocar la semana que viene a los sindicatos docentes para retomar la mesa de diálogo y avanzar con temas específicos referidos a condiciones laborales y pedagógicas. Los representantes de los trabajadores insisten, por su parte, con la necesidad de iniciar también un espacio de negociación de la cuestión salarial.
En las últimas horas se conoció la decisión de la cartera educativa de prorrogar por algunos días el regreso de los docentes a las aulas. En lugar de volver el martes 12, lo harán el viernes 15, dando más tiempo para los trabajos de acondicionamiento de los establecimientos educativos.
Este fue uno de los pedidos de los gremios que logró respuesta favorable. Ahora buscarán avanzar en la búsqueda de una solución a los problemas que se están dando con los exámenes psicofísicos para participar del concurso de cargos titulares.
“Ese va a ser seguramente uno de los temas a tratar en la reunión con Educación”, anticipó a El Litoral el secretario general de Acdp, José Gea, que aseguró además que van a insistir en que el concurso no se concrete hasta que el último docente se haga los exámenes. 
Por último, anticipó que insistirán con el pedido de ser convocados por el titular de Hacienda para tratar salarios, y evitar conflictos a pocas semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios