Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

6 de febrero de 2019

Cayó narco sospechado de haber participado del asesinato de la abogada goyana

La Policía de Brasil detuvo a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, indicado como el autor del asesinato de la abogada goyana Laura Casuso en noviembre de 2018. Ocurrió el lunes alrededor de las 15 en la ciudad balnearia de Camboriú.

La Policía de Brasil detuvo el lunes a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, quien está acusado de "haber participado" delasesinato de la abogada goyana Laura Casusoen la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, en noviembre pasado.

El arresto del capo, conocido como "Minotauro", se produjo en la tarde del lunes en la ciudad de Balneario Camboriú, en el litoral del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, señaló la Policía Federal en un comunicado.

Asimismo, las autoridades aprehendieron dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

De acuerdo con las investigaciones, que se prolongaron durante seis meses, De Arruda es un jefe regional del PCC y su principal función era el "tráfico de drogas originarias de Bolivia e introducidas en Brasil" a través de la frontera sur con Paraguay.

"La prisión de Minotauro es considerada un importante golpe al tráfico de drogas y armas" y a su "intento de dominar las áreas fronterizas", indicó la Policía Federal en la nota.

Asimismo, "Minotauro" es sospechoso de ser "uno de los responsables" del homicidio de un policía civil en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, en marzo del año pasado.

De acuerdo con las autoridades, la violencia en la frontera con Paraguay se incrementó tras "la asunción" De Arruda como uno de los jefes del Primer Comando de la Capital, en su intento por monopolizar el tráfico de drogas y armas en la zona.

"La región ha sido escenario de varias acciones violentas como consecuencia del enfrentamiento entre organizaciones criminales rivales que tienen por objeto alcanzar el comando del tráfico de drogas y armas", explicó la Policía Federal.

El PCC, surgido en la década de los 90 en las cárceles de San Pablo, está considerado como la facción criminal más poderosa de Brasil y en los últimos años ha extendido sus redes de narcotráfico por todo el país.

El grupo está supuestamente comandado desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias "Marcola", recluido en una cárcel de máxima seguridad del interior de San Pablo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios