Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

6 de febrero de 2019

Cayó narco sospechado de haber participado del asesinato de la abogada goyana

La Policía de Brasil detuvo a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, indicado como el autor del asesinato de la abogada goyana Laura Casuso en noviembre de 2018. Ocurrió el lunes alrededor de las 15 en la ciudad balnearia de Camboriú.

La Policía de Brasil detuvo el lunes a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, quien está acusado de "haber participado" delasesinato de la abogada goyana Laura Casusoen la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, en noviembre pasado.

El arresto del capo, conocido como "Minotauro", se produjo en la tarde del lunes en la ciudad de Balneario Camboriú, en el litoral del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, señaló la Policía Federal en un comunicado.

Asimismo, las autoridades aprehendieron dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

De acuerdo con las investigaciones, que se prolongaron durante seis meses, De Arruda es un jefe regional del PCC y su principal función era el "tráfico de drogas originarias de Bolivia e introducidas en Brasil" a través de la frontera sur con Paraguay.

"La prisión de Minotauro es considerada un importante golpe al tráfico de drogas y armas" y a su "intento de dominar las áreas fronterizas", indicó la Policía Federal en la nota.

Asimismo, "Minotauro" es sospechoso de ser "uno de los responsables" del homicidio de un policía civil en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, en marzo del año pasado.

De acuerdo con las autoridades, la violencia en la frontera con Paraguay se incrementó tras "la asunción" De Arruda como uno de los jefes del Primer Comando de la Capital, en su intento por monopolizar el tráfico de drogas y armas en la zona.

"La región ha sido escenario de varias acciones violentas como consecuencia del enfrentamiento entre organizaciones criminales rivales que tienen por objeto alcanzar el comando del tráfico de drogas y armas", explicó la Policía Federal.

El PCC, surgido en la década de los 90 en las cárceles de San Pablo, está considerado como la facción criminal más poderosa de Brasil y en los últimos años ha extendido sus redes de narcotráfico por todo el país.

El grupo está supuestamente comandado desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias "Marcola", recluido en una cárcel de máxima seguridad del interior de San Pablo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios