Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de febrero de 2019

El Enre sancionó a Transnea y en Corrientes esperan detalles

El Ente Nacional multó por más de 11 millones de pesos a la transportista de la región, por “incumplir” el régimen de calidad de servicio del sistema de transporte de distribución troncal del NEA.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) multó por incumplimientos contractuales a Transnea, por $11,2 millones. La resolución 21/2019 fue publicada en el Boletín Oficial.
El Enre sancionó a la transportista con el pago de $ 11.230.087,11 por incumplimiento del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal del Noreste Argentino.
Además, instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para que efectúe el débito sobre la liquidación de ventas de Transnea (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino), con jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.
El secretario de Energía de la provincia, Arturo Busso, dijo a El Litoral que “esperan más precisiones respecto a las sanciones”. 
Se debe recordar que el Gobierno provincial solicitó que se le quite la concesión a la transportista tras el colapso energético que afectó a Bella Vista por 36 horas en 2017. 
Sin embargo, la sanción sería por un colapso energético que afectó a Corrientes, Chaco y Formosa en 2016. 
 Corrientes llevó ante el Gobierno nacional su queja por el servicio que brinda Transnea. En ese marco se solicitó el cambio de jurisdicción y el desplazamiento de la compañía.
Hace dos años, el Enre ordenó una serie de medidas, entre ellas una auditoría general, por lo ocurrido en la Estación Transformadora (ET) de Bella Vista, que provocó una serie de cortes en el suministro.
Se ordenó instruir sumario, formular cargos y eventualmente sanciones, contra la empresa transportista. 
Dispuso además “la realización de una Auditoría General a Transnea SA con el fin de evaluar la organización de los recursos humanos y técnicos que realiza esa concesionaria y de determinar si la gestión de los mismos es la adecuada, tanto para administrar situaciones de normalidad en la red que opera, como las emergencias que se produzcan debido a eventos que pudieran dar lugar a indisponibilidades importantes y prolongadas de equipamientos del sistema de transporte, así como evaluar el estado general de mantenimiento de sus instalaciones y también cualquier otro aspecto vinculado a la correcta prestación del servicio”.
En los considerandos de la normativa, el organismo nacional señaló que personal del Enre conjuntamente con técnicos del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (Iitree) de la Universidad de La Plata, realizaron una inspección a la ET de Bella Vista a partir de la cual se determinó que “visto la cantidad de protecciones involucradas que no actuaron correctamente, se estima que ello se debe a la existencia de causas comunes a las mismas (alimentación, mantenimiento, obsolescencia, y lógica de funcionamiento).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios