Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Soleado

PROVINCIALES

4 de febrero de 2019

Docentes esperan llamado del Gobierno y piden 50% de aumento

El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales visitó los estudios de Radio Sudamericana y adelantó que iniciarán la discusión salarial con un pedido del 50 por ciento de aumento. Hizo un fuerte llamado al Gobierno y pidió ser convocados para poder iniciar las clases con normalidad. "El paro es el último recurso", indicó.-

El Secretario General de ACDP, José Gea, dialogó con Radio Sudamericana y habló de los reclamos docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2019. En la entrevista sostuvo que siguen a la espera del llamado por parte del Gobierno e indicó “todavía no hemos sido convocados por Hacienda”.

Desde el sindicato anticiparon que solicitarán un aumento salarial del 50 por ciento y explicó “es lo que corresponde para poder sostener la situación económica, si no fuera por el plus y los bonos, no podríamos llegar a fin de mes”.

“Según los índices económicos, para dejar de ser indigente tenemos que superar los 10 mil pesos y para no ser pobre tenemos que ganar más de 25 mil. Hoy la mayoría de los docentes están entre $10 mil y $25 mil. Me parece que decir 50 por ciento no es mucho, por supuesto es una negociación y por eso nuestro apresuramiento”.

Gea indicó que si bien se estila resolverlo todo “en una semana” dijo que es necesario ser convocados para poder trabajar en los puntos importantes de la docencia. “Una semana no es el tiempo adecuado para desnudar la cuestión docente”.

“La última alternativa es no arrancar las clases y queremos dejar en claro que no estamos en contra de la educación ni de los niños, pero es nuestro momento de encarar la situación docente”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios