Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de enero de 2019

El gremio de estatales se apoya en los vecinos para poner freno a las tarifas

Presentaron un petitorio en la Gobernación. También firman organizaciones sociales. El objetivo: regresar las tarifas de luz y agua al 2015.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó el martes una nota en la Casa de Gobierno, dirigida al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en donde se manifiestan las resoluciones decididas por el Plenario de Trabajadores en el marco del Plan Nacional de Lucha contra los Tarifazos. Las organizaciones firmantes requieren al Poder Ejecutivo Provincial retrotraer el valor de las tarifas a las correspondientes a diciembre del año 2015; la constitución de una Comisión de Emergencia Social, convocando con urgencia a las organizaciones de trabajadores, a las sociales comunitarias, campesinas y de la cultura comunitaria. Además, en el marco de la Emergencia hídrica, productiva y sanitaria en el Litoral, se requirió al Gobierno Nacional la restitución inmediata en sus puestos laborales a todos los trabajadores despedidos sin causa de los organismos nacionales en la región y reactivación plena de las funciones de los estamentos. Principalmente aquellos que tienen tareas de extrema relevancia en las imprescindibles políticas públicas en la situación de Emergencia, como son las delegaciones de los organismos nacionales de Dirección de Vías Navegables, Vialidad Nacional, Trabajo, Salud, Desarrollo Social y de los de Agroindustria: Agricultura Familiar, Senasa e Inta. En el mismo sentido solicitaron al Gobierno provincial unificar la participación y las acciones en planificación, financiamiento y ejecución conjunta de las Comisiones de Emergencia, de todas las áreas mencionadas con las provinciales y en coordinación con cada municipio departamental en la provincia. Finalmente, se convocó a la ciudadanía de Corrientes a sumarse a la lucha contra los tarifazos, y a llevar adelante la marcha de las antorchas, a realizarse todos los jueves a las 19 en la Plaza Vera de la capital correntina, donde también se llevará a cabo una radio abierta y recolección de firmas.

Goya

La CTA Goya realiza hoy la tercera movilización de los jueves en la plaza Mitre. La secretaria general de la CTA Goya, Stella Maris Ojeda, informó que establecieron un cronograma de movilizaciones simultáneas con las que se realizarán en todo el país contra el aumento de las tarifas y el transporte público. Stella Maris es agricultora familiar y contó: “Así como las dos CTA se unieron a nivel nacional junto a otros sectores sindicales, Goya también se está organizando para salir a la calle todos los jueves, porque esta situación nos está afectando a todos y no da para más”. La movilización en esa ciudad se repetirá hasta el jueves 7 de febrero, a las 18.30, en Wenceslao Fernández y España (Costanera). El Gobierno nacional anunció para este año aumentos escalonados de la tarifa de todos los servicios públicos. El impacto en las provincias de los incrementos serán de entre 38,5% y 42% en transporte, 35% en gas, 55% en electricidad y 48,5% en agua corriente.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios