Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

30 de enero de 2019

Fernando Ramírez de SUTECO: "Hemos perdido el 30% del poder adquisitivo solo en 2018"

Así lo señaló el Secretario General de SUTECO en diálogo con #LaMañana de #LaÉxito al ser consultado respecto de los planteos que viene haciendo el gremio en el contexto del inicio del ciclo lectivo 2019 previsto para el 6 de marzo próximo. (Audio)

El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez,  indicó que están demandando “que el básico docente llegue a los $10.000 en una primera etapa, incorporando el plus al básico, para iniciar el ciclo lectivo 2019”. Y agregó: “Es necesario que el salario Inicial en Corrientes también se equipare con la línea de pobreza, que ya supera los $25.000. Dijo además que serán necesarias otras actualizaciones para equiparar pérdidas y compensar la escalada inflacionaria prevista para 2019”.

En cuanto a los aspirantes al concurso de ingreso a la docencia dijo que vienen planteado la necesidad que el examen psicofísico pueda hacerse en los hospitales públicos zonales, así como la descentralización de la asamblea del concurso de ingreso a la docencia n° 38 para evitarle “gastos extras y perjuicios económicos” a los y las docentes que deben financiarse “traslados, logística, alojamiento” en Capital.

Señaló que el contexto económico de alta inflación, tarifazos y pérdida del poder adquisitivo afecta las capacidades económicas de los maestros. Ratificó que los docentes perdieron casi 30 puntos de poder adquisitivo en 2018, y que acumulan más del 65% de pérdida salarial frente a la inflación de los últimos tres años.

Se refirió por otra parte a la necesidad de recuperar la inversión en educación a nivel nacional y de dar el debate en todos los ámbitos entendiendo que la solución siempre es política.

SUTECO INICIA EL 2019 EXIGIENDO:

-Paritaria urgente y sin techo

-$10.000 de Salario Básico

-$25.000 de Salario Inicial

-Blanqueo del Plus

-Actualización del Nomenclador

-Titularización y estabilidad laboral

-Regularización de la situación de los docentes del Concurso N°37

-Puestos de trabajo para los Docentes Nóveles

-Rechazo al cierre de carreras, cursos y recorte en horas cátedra

-Inversión en infraestructura escolar

 

Fuente:www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios