Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de enero de 2019

San Cosme: al menos 14 heridos al volcar un micro luego de chocar contra una vaca

El accidente se produjo ayer a la madrugada en el kilómetro 1.064 de la Ruta Nacional Nº 12. De todos los heridos, tres de ellos fueron derivados al Hospital Escuela, donde continúan internados.

Un colectivo de larga distancia volcó al costado de la Ruta Nacional Nº 12 luego de chocar contra una vaca que se cruzó en el camino en la localidad de San Cosme. Al menos 14 pasajeros resultaron heridos, de los cuales tres todavía seguían internados en el Hospital Escuela con lesiones de gravedad.
El accidente sucedió ayer a la madrugada, aproximadamente a la 1.30, en el kilómetro 1.064 por donde transitaba el micro de la empresa Aguila Dorada Bis, que partió de la ciudad formoseña de Clorinda hacia Posadas, provincia de Misiones.
Por causas que se tratan de establecer, un animal vacuno se cruzó repentinamente en el camino y el chofer del colectivo nada pudo hacer para evitar el impacto.
El micro, que transportaba 26 pasajeros, perdió estabilidad y terminó tumbando sobre la banquina en un zanjón con agua.
El vehículo era conducido por Diego Rodríguez de 26 años, quien iba acompañado de otro chofer, Julio Benítez.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson, se refirió al accidente: “Las personas que ayudaron en los primeros minutos evitaron que sea una tragedia”.
“El panorama fue desalentador en los primeros minutos, pero tenía a todos sus pasajeros conscientes, excepto una persona de gravedad que debió ser trasladada inmediatamente con politraumatismos varios”. 
Por otro lado, Lovinson se refirió al lugar del accidente, detallando que “la curva es en la Isla de Los Monos, a 5 kilómetros de San Cosme, es una zona alta y existen varias lagunas” y agregó que “después de chocar, volcó contra el lado izquierdo y el micro se llenó de agua”. Los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital de San Cosme. Sólo tres de ellos fueron derivados al Hospital Escuela. En total fueron 14 las personas que sufrieron heridas de distintas consideraciones.
En tanto que el resto de los pasajeros siguió el viaje en otro micro que envió la empresa.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios