Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:38 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de enero de 2019

DPEC registró segundo pico histórico de consumo eléctrico

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que ayer a las 15:10 registró un nuevo pico de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial: 626 megawatts (MW). Este es el segundo pico más elevado en la historia detrás del registrado el 7 de febrero de 2018 con 640 megawatt (MW).

A nivel federal, ante la ola de calor que agobia a todo el país, desde el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) hacen diversas recomendaciones sobre el uso de artefactos eléctricos.
En vista de que los acondicionadores de aire son los más usados en esta época del año, no sólo apuntan a que la temperatura se mantenga por arriba de los 24 grados, sino que también se revise periódicamente el artefacto para comprobar si existen fugas de gas freón (el fluido refrigerante). Además, mantener la temperatura en 24º, cerrar puertas y ventanas mientras está prendido, pero ventilar la casa en los momentos más frescos en verano.
También apunta a que los ventiladores pueden descender dos o tres grados la temperatura de un ambiente y tienen un consumo mucho más bajo. Por estar siempre encendida, la heladera es el electrodoméstico que más energía consume.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios