Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 15:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de enero de 2019

Funcionarán puntos regionales para facilitar el trámite de productores en emergencia

Las delegaciones del ministerio de Producción ya comenzaron a recibir las declaraciones juradas de daños de los afectados por las lluvias, y hoy darán a conocer qué días atenderán en otros lugares estratégicos de la provincia. Anticiparon que serán estrictos en las evaluaciones técnicas.

Las distintas áreas dependientes del ministerio de Producción se reunieron ayer para delinear la modalidad de trabajo de las próximas cinco semanas, con el propósito de facilitar el trámite del certificado que deben obtener los productores más afectados por las lluvias, para acceder a la asistencia estatal definida en el marco de la emergencia agropecuaria. 
Con ese propósito resolvieron generar varias comisiones que recorrerán la provincia. Se trata de grupos técnicos de esta repartición que se instalarán en puntos estratégicos del territorio y recibirán la documentación requerida. 
“Desde hoy (por ayer) y hasta el 6 de marzo, se podrá tramitar el certificado de emergencia agropecuaria en todas las delegaciones del ministerio de Producción y además organizamos comisiones que atenderán en puntos regionales donde no haya delegación cerca”, explicó a El Litoral el subsecretario de Producción, ingeniero Jorge Fedre. 
Anticipó que hoy darán a conocer el detalle de qué días, horarios, y en qué lugares específicos estarán presentes para la presentación de la declaración jurada de daños. 
Durante este periodo de poco más de un mes, los productores deberán acercarse a algunas de las oficinas señaladas y realizar el correspondiente trámite. Seguidamente el ministerio de Producción llevará adelante la evaluación técnica para corroborar si alcanza a un nivel de daño superior al 50 por ciento, y en ese caso les hará entrega del certificado de emergencia agropecuaria. 
“Obtener el certificado les permite acceder a la asistencia definida por decreto, que comprende prórroga de impuestos y algunas líneas de crédito nacional y provincial”, agregó el funcionario. 
Cabe aclarar que el Decreto abarca las zonas bajas de la provincia que resultaron anegadas por el desborde de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del río Uruguay como consecuencia de las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas durante este mes.
El subsecretario de Producción reveló que también están tramitando otra línea de asistencia financiera por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI). “La semana que viene tenemos reunión en Buenos Aires para gestionar esta línea de crédito a tasa cero, que va a estar especialmente dirigida a los pequeños productores”, sostuvo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios