Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIUDAD DE CORRIENTES

29 de enero de 2019

Agobiante e inestable: culmina el enero más caluroso y lluvioso de los últimos 6 años

La temperatura máxima fue de 39,4º, aunque la sensación térmica alcanzó los 50º en los últimos días. Además, llovieron 463 milímetros, mientras que en 2018 fueron 380 y en años anteriores apenas se superaron los 200.

Enero es habitualmente el mes en el que se registran las temperaturas más altas del año y donde suelen haber también algunas precipitaciones. Por eso, no resulta llamativo el calor, aunque este mes que termina el jueves fue uno de los más agobiantes de los últimos tiempos. 
La temperatura más alta en lo que va del mes fue de 39,4º, aunque la sensación térmica llegó a escalar mucho más. Según los registros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), en los últimos seis años sólo hubo dos días más calurosos en enero, que llegaron a 41º. Esto se dio en 2013 y 2015, aunque la temperatura promedio terminará seguramente siendo más alta en este 2019. 
Por ello, puede decirse que este enero es el más caluroso de los últimos años, con picos de temperatura que rozaron los 40º y la sensación térmica que alcanzó y hasta superó los 50º. Un elevado nivel de humedad fue uno de los factores que colaboró para que se den varias jornadas agobiantes seguidas.
Además, prácticamente no hubo alivio en cuanto a la temperatura en la última semana, y anteriormente se mantuvo el intenso calor aún en medio de las intensas precipitaciones que cayeron. 

Lluvias
Además de las altas temperaturas, este enero sobresale de los últimos por las copiosas precipitaciones que cayeron durante varios días, generando complicaciones. Hasta ahora, en este comienzo de 2019 cayeron 463 milímetros de agua, una marca que se encuentra bastante por encima de lo habitual. 
Como referencia vale mencionar a enero del año pasado que también fue lluvioso, pero cuya marca hídrica marcó sólo 380 milímetros; es decir, 83 mm menos que este año.
En tanto, la diferencia es aun mayor si se compara con registros anteriores. En 2017 llovieron 203 milímetros, en 2016 fueron 227 y en 2015, apenas 66. Además, fueron 179 milímetros en 2014 y 245 en 2013.
De esta manera, de acuerdo a los registros de la estación meteorológica local, este enero será el más lluvioso de los últimos seis años, y posiblemente lidere el ranking de la década, prácticamente duplicando en cantidad de milímetros a la mayoría de sus antecesores. 
Las fuertes lluvias que se dieron generaron en la ciudad diferentes dificultades, muchas de las cuales aún persisten en ciertos barrios capitalinos. El agua tardó en escurrir en algunos sectores y las calles en mal estado forman parte del paisaje actual que complica la circulación; a pesar de las intervenciones municipales que se ejecutan para normalizar la situación.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios