Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

28 de enero de 2019

Santo Tomé y San Borja tienen 10 mil estudiantes

En el primer encuentro del año se expusieron varios temas de interés de ambas ciudades, principalmente datos sobre educación. También de los rubros comercial, turístico y sanitario, en los cuales se analizó los avances que se produjeron para la implementación de la Ley de Frontera.

En la primera reunión del año del Comité de Frontera de Santo Tomé y San Borja, las comisiones de Educación y Salud, respectivamente, expusieron sus conclusiones sobre las actividades que apuntan a la implementación de la Ley de Frontera, y la primera de ellas destacó que el 10 por ciento de la población de ambas ciudades lo constituyen los estudiantes.

En la oportunidad, se convocó a la mencionada Comisión, aunque también están formadas otras, como la de Salud, Comercio e Industria y Turismo, y en cada reunión se sientan a la mesa representantes de las dos comunidades con la finalidad de efectivizar lo que propugna esa Ley, que es la posibilidad que tienen los santotomeños y sanborjenses de desarrollar esas actividades de un lado o del otro sin mayores complicaciones. "Se expusieron muchos datos e ideas interesantes, como lo que señaló el representante de la Universidad Unipampa de San Borja, que son 10 mil estudiantes entre Santo Tomé y San Borja y que representa casi el 10 por ciento de la población. Otro dato de relevancia es que se están por instalar free shop, a partir de la creación de la Zona Franca del lado brasileño. Concretamente en San Borja, van a haber tres free shop", comentó un funcionario a Digitalsantotomé, tras el encuentro que se realizó este viernes 25. Por otra parte, desde el área de Turismo se presentó una moción para estudiar la posibilidad de fomentar esa actividad entre las dos ciudades. También se dieron a conocer detalles respecto a la Tarjeta Fronteriza, que permitirá que los habitantes de ambas márgenes del río Uruguay puedan gozar de todos esos beneficios. A la tarjeta la emite la Policía Federal y la Dirección Nacional de Migraciones, pero aún hay dificultad en poder concretar su emisión ya que son muchos los requisitos que se exigen. Cabe destacar que en esta ocasión, además de los miembros habituales del Comité, participó el recientemente designado nuevo  cónsul argentino en Uruguayana, Brasil, Ricardo Alberto Di Lelle.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios