Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 23:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de enero de 2019

Desarrollo Social mantiene los relevamientos y refuerza la asistencia por las inundaciones

La ayuda estatal a evacuados y autoevacuados continúa al tope. Esta mañana el Gobierno evaluará la situación general. “Continuamos asistiendo de acuerdo con las necesidades puntuales que surgen en los relevamientos que venimos haciendo”, explicó el ministro Mouliá.

La Provincia sostiene la asistencia social por la emergencia hídrica que afronta Corrientes y a medida que concluye la serie de relevamientos sobre necesidades urgentes, van reforzando los operativos de atención a evacuados, autoevacuados y poblaciones aisladas por el avance del agua. A todo esto se suma la situación de familias afectadas por temporales de fuertes vientos en la zona de Paso de los Libres. 
Esta mañana, el Gobierno analizará la situación general por la emergencia hídrica y definirá cuestiones mayores y algunos detalles de los operativos de reparto de ayuda comandados por el Ministerio de Desarrollo Social. “Mantenemos la dimensión de la asistencia de acuerdo con los relevamientos que se hicieron y otros que aún están en marcha, los cuales nos van marcando el camino de canalización de la ayuda de manera eficiente”, indicó ayer a El Litoral el ministro Federico Mouliá.
“Estamos asistiendo a las poblaciones afectadas y también organizando la vuelta a casa de los evacuados y autoevacuados a medida que escurre el agua”, señaló el funcionario. También indicó que “con Nación se está trabajando coordinadamente y la asistencia se distribuye según los relevamientos hechos, tras lo cual se esperan los nuevos sondeos de necesidades que se hacen para activar una nueva tanda de ayuda”. 
El fin de semana, Mouliá estuvo en Paso de los Libres, donde se entregó asistencia provincial por las inundaciones y comenzaron a alistar refuerzo en la ayuda a los damnificados por un tornado que afectó la zona hace unos días. 
“En Libres se entregaron 600 módulos alimentarios, 360 botellas de agua mineral, 300 repelentes, 10 mil raciones de alimentos y desayuno, preparadas en los distintos puntos”, detalló Mouliá durante su reciente visita a la ciudad fronteriza.
Explicó también que esas raciones alimentarias se prepararon a través de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social y se distribuyeron en el Centro de Promoción del Menor en el barrio Estación, en el Centro Libreño de Atletismo, en los comedores comunitarios Nueva Esperanza y Aurora, como también en los barrios Terminal, Catamarca, Chaquito, El Palmar y Ombucito.            
“En Parada Pucheta se entregaron el jueves 50 módulos alimentarios, 10 colchones, 10 frazadas, 200 chapas negras y 10 rollos plásticos”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios