Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de enero de 2019

Desde febrero, el precio tope de las garrafas subirá a más de 240 pesos

El monto máximo de los tubos de 10 kilogramos se incrementará unos $20,97, sin incluir el IVA y el factor de apartamiento correspondiente a Corrientes. La Subsecretaría de Comercio volvió a detectar cobros indebidos en una distribuidora.

El Gobierno nacional notificó a las provincias, de manera no oficial aún, que el precio tope para la venta de garrafas de gas de 10 kilogramos subirá más de 20 pesos a partir del 1 de febrero. Desde entonces, el producto se podrá vender a $240,97 en las plantas distribuidoras, a lo que se deberá sumar los porcentajes de IVA y de apartamiento, el cual es establecido “respecto del precio máximo de referencia en que puede diferir el precio de venta”, de acuerdo con lo resuelto por Nación.
“Son precios máximos de referencia, el de 240,97 pesos es para garrafas de 10 kilogramos, y no incluye IVA”, señaló a El Litoral el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar. Según comentó, la medida fue comunicada por la Secretaría de Energía, y deberá regir a partir del 1 de febrero, a la espera de que se la publique en el Boletín Oficial.
Teniendo en cuenta que en algunas plantas distribuidoras de la ciudad se cobraron sobreprecios, luego de que el Gobierno nacional notificó esta intención de manera informal, Ahmar aclaró que “hasta el 1 de febrero las empresas no pueden cobrar otro precio que no sea el de 220, que es el máximo en las plantas distribuidoras”.
De igual forma, el funcionario aseguró que si bien lograron que en la mayoría de estas firmas se dé marcha atrás con el incremento ilegítimo, la semana pasada volvieron a detectar el mismo incumplimiento en una de ellas. “Se volvió a labrar un acta en este lugar, y tienen 10 días para hacer los descargos en cada una de las actas que ya hemos labrado”, indicó.
Por otra parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, remarcó a este medio que insistirán con los relevamientos para evitar sobreprecios. “En lo que va del año hicimos tres tandas de inspecciones: en las dos primeras tuvimos que labrar actas, que tuvieron efecto porque bajaron los precios, pero en la última, una de las empresas siguió con esta infracción”, manifestó, y puntualizó que se comercializaba la garrafa de 10 kilos a 295 pesos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios