Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.1°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de enero de 2019

Goya: trabajarán para reponer caminos de acceso a las poblaciones aisladas

La comuna goyana articulará trabajos con la dirección provincial de Vialidad. En caso de ser necesario podrán alquilar maquinaria pesada.

Las intensas precipitaciones que azotan la provincia desde los primeros días de este año tuvieron efectos devastadores en la red vial, especialmente en los caminos vecinales, que son exclusivamente de tierra y, en algunos casos, están cubiertos con ripio. Mientras mayor intensidad tenían las lluvias, hubo cerca de 70 interrupciones viales en las rutas y caminos provinciales, además de los nacionales, que también resultaron afectadas. Las averías fueron subsanándose durante estos días, aunque dejó un deterioro vial muy marcado. Ante el cuadro evidente se produjo una reunión entre autoridades goyanas y agentes de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes durante la semana pasada. Goya es un departamento muy extenso (4.840 km cuadrados), compuesto por cinco secciones, que abarcan incluso a los municipios de Carolina y San Isidro- zona enormemente dañada. Para estudiar el programa de reestructuración y reparación, articularán acciones entre la Comuna y la Provincia, para lograr soluciones al deterioro de caminos rurales y rutas de la zona.

Planificación

El encuentro se mantuvo en el salón de Acuerdos de Goya, entre el intendente, Ignacio Osella y el vocal primero del directorio de La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Mario Encina Marín, para tratar la situación desatada debido a las lluvias en los caminos rurales y rutas de la zona, y las acciones que se tomarán para asegurar la transitabilidad en rutas secundarias y terciarias (caminos de tierra). Buscaron determinar cuáles son los requerimientos detectados en cada sección de la zona rural, ante la emergencia originada, en pos de buscar soluciones para los pobladores rurales. Participaron también el jefe de distrito cuarto de la DPV, Luis Romagnoli, y referentes legislativos. Acordaron realizar un trabajo de logística a través del ente vial, y recorrer toda la zona afectada por las lluvias. Se explicó que en el interior de la provincia trabajan los distintos jefes de zona, quienes encabezan el monitoreo de la situación y efectúan relevamientos para evaluar cuáles son los daños. De esta manera, fijan el presupuesto que se requiere para la reconstrucción de caminos y alcantarillas. De la misma manera trabajarán en el departamento goyano, y establecerán las prioridades y soluciones en los caminos que comuniquen a las familias que quedaron aisladas. Trabajarán con el parque vehicular de la DPV y, si la cantidad de máquinas no es suficiente para estos trabajos, se examinará conjuntamente con la Comuna la contratación de más máquinas.

datos previos

Uno de los puntos más conflictivos del departamento es la calle Provincial 14, en la jurisdicción de San Isidro. En el lugar la DPV repone una alcantarilla que colapsó y realizó un desvío, el cual también estuvo cortado este mes. Del otro lado del lugar de trabajo están los parajes Stella Maris, San Antonio Isla, El Quebracho; y son 3.500 personas que quedan aisladas en cada inundación. Según relevamientos que se hicieron este mes, las lluvias extraordinarias ocasionaron 70 interrupciones viales en rutas de la zona. Se trata de cortes o de restricciones al tránsito, lo que comprendió también a las rutas nacionales. Las provinciales primarias asfaltadas no soportaron mayores anegamientos, aunque si las nacionales como la 12, sobre el arroyo Guazú (entre Esquina y Goya) y cerca de San Roque; además de la autovía 14, y la nacional 123, sobre el río Miriñay.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios