Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de enero de 2019

Educación acuerda plazos de obras con Nación y prepara el ciclo 2019

El ministro nacional, Alejandro Finocchiaro, se reunió con sus pares de Buenos Aires, Caba, Jujuy, Mendoza y Corrientes. En este marco, dialogaron sobre los desafíos para este año, los trabajos en infraestructura, las gestiones con los gremios y la fecha de inicio de clases.

En la provincia avanzan los preparativos para el comienzo de las clases -que de acuerdo al calendario escolar 2019 comenzarán el 6 de marzo- y mientras tanto realizan un relevamiento de las necesidades latentes tras las complicaciones generadas por el temporal. En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, convocó a la ministra de Corrientes, Susana Benítez (junto a cuatro de sus pares provinciales) a un cónclave que se llevó a cabo el miércoles.
En este sentido, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, comentó a El Litoral que “la reunión fue convocada por el ministro de Educación de la Nación, quien llamó a los ministros de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes para plantear algunos temas de agenda. Durante la reunión nos planteó la importancia de comunicar las inauguraciones de las obras de infraestructura para recibir su acompañamiento, ya que son construcciones del Gobierno nacional. También se habló de la continuidad de los programas y nos consultó la fecha del inicio del ciclo lectivo, como así también los diálogos que tuvimos con el sector gremial. Cada uno dio su fundamento”.

Infraestructura
Por un lado, en lo que respecta a obras, Susana Benítez destacó que se informaron los trabajos edilicios programados durante el período de vacaciones. Sin embargo, destacó que muchas reformas se retrasaron a causa de las copiosas y constantes lluvias, en tanto que algunas escuelas todavía se encuentran intervenidas dado que funcionan como centros de evacuados. 
“Tenemos varias obras que están encaminadas, pero estamos aguardando un relevamiento que está realizando Infraestructura Escolar, ya que por las lluvias los plazos se retrasaron en algunas instituciones. Además, tenemos escuelas afectadas por las inclemencias meteorológicas y otras con evacuados (pero este es el último recurso utilizado por Defensa Civil para dar contención)”, precisó la ministra.
Dichas situaciones fueron informadas al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Se interiorizó respecto a la situación causada por las inundaciones, y me convocó a una nueva reunión para agilizar los trámites de mejoras edilicias. Realizaremos un trabajo en equipo una vez que los evacuados puedan regresar a sus casas y las escuelas que se encuentren deterioradas por el temporal también serán intervenidas. Actualmente estamos en pleno proceso de relevamiento”, señaló Benítez.

Clases
De acuerdo al calendario escolar 2019, las clases deberían comenzar el 6 de marzo, mientras que las puertas de los colegios se abrirán el 11 de febrero con la presentación del personal de conducción, administrativo y de preceptoría.
Sobre este punto, la ministra se explayó: “Con el sector gremial, en diciembre, cerramos el diálogo inherente a la tarea educativa, ya que hemos formado mesas de gestión donde se abordaron temas de esta índole. Además, hemos acordado que en el mes de febrero retomaríamos el diálogo para la planificación 2019. Mientras tanto, en el ministerio ya estamos trabajando con equipo técnico y las distintas direcciones para planificar este año”.
En este sentido, si bien todavía gestionan los aspectos académicos, se espera dar continuidad a los diferentes proyectos que se desarrollaron durante el 2018.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios