Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CIUDAD DE CORRIENTES

25 de enero de 2019

Corridas y 31 personas heridas por gas lacrimógeno en los Corsos Barriales

Alrededor de las 2:30 horas de esta madrugada se produjo un hecho de confusión que derivó en varias personas afectadas por gas lacrimógeno, corridas y despliegue policial. En declaraciones radiales el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barbosa confirmó que 31 personas debieron ser trasladadas a centros asistenciales. Informó que no se trató del gas lacrimógeno que es utilizado en la fuerza policial. Pasadas las 3 de la madrugada el desfile tuvo que ser suspendido.

El Carnaval Barrial en Bañado Norte en el último tramo del desfile, tuvo que ser suspendido por los organizadores por un episodio, que se está investigando, en el que fue arrojada una granada de gas lacrimógeno y afectó a un grupo de personas que tuvieron que ser trasladas a distintos centros asistenciales. Alrededor de 20 jóvenes, entre los que había niños, fueron derivados al Hospital Pediátrico; seis persoans al Hospital Escuela y cinco al Hospital Vidal. Todos ya fueron dados de alta y no hubo lesionados de gravedad.

En declaraciones radiales, el comisario Toledo de la Policía de Corrientes y quien estuvo a cargo del operativo en la madrugada en el barrio Bañado Norte, brindó los pormenores del informe policial por el incidente en el Corso Barrial.

“Los corsos barriales se estaban desarrollando con normalidad. No ha ocurrido ningún incidente que solicite la presencia o la intervención policial. En un momento dado, cerca de las 2:30 horas, en la intersección de avenida Gobernador Ruíz y calle Cocomarola, pudimos observar unas corridas y una gran cortina de humo. La gente entró en desesperación y todo el personal nos abocamos a socorrer, pedir asistencia médica en el lugar y solicitar las ambulancias. Hasta aproximadamente las 3 de la mañana nos dedicamos a socorrer a las personas”, relató.

“Una vez que se normalizó, pasada las 3:15 horas la organización, por estos desmanes, decidió la suspensión de los coros”, confirmó.

En tanto, el Jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, detalló que “no existió ningún tipo de pelea ni de intervención policial. Sí se produjo la emanación del gas” remarcó. Además, comentó que “se secuestró una granada de gas lacrimógeno, tipo americano, personal de la UFI hará el análisis respectivo. Lo que queda claro es que no hubo incidentes ni disturbios”.

Por otra parte aclaró que “la Policía no utiliza este tipo de granadas, sospechamos de que alguien del público tiró este elemento”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios