Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CIUDAD DE CORRIENTES

25 de enero de 2019

Siguen los problemas puntuales de energía en algunos barrios

Consecuentemente con el intenso calor se dispara el mayor consumo energético en la ciudad, lo que genera inconvenientes puntuales en las barriadas de la ciudad: ayer el Santa Teresita y las 244 Viviendas del Laguna Seca tuvieron interrupciones del suministro por un distribuidor que quedó fuera de servicio, mientras que los vecinos del barrio Chiquita también sufrieron contratiempos en materia energética por algunos desperfectos.

Vale recordar que el miércoles se suscitaron algunos desperfectos en el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) que afectó a los barrios capitalinos de Laguna Seca, Ongay, Villa Raquel, Concepción, La Rosada, Juan XXII y Juan de Vera, entre otras zonas.
Las elevadas temperaturas y el gran consumo de energía ocasiona problemas puntuales en el suministro eléctrico de los barrios y diariamente los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) deben acudir para atender los inconvenientes tanto en los transformadores como en la infraestructura, cableado y materiales. En la mañana de ayer, el barrio Chiquita, en la zona comprendida entre las calles Resoagli y Necochea, registró interrupciones en el servicio de electricidad debido a que el Material Normalizado Nº 241 registró una avería y quedó fuera de servicio, pero tras una hora de maniobras por parte de la Dpec, el problema fue subsanado.
En tanto, durante el mediodía salió de servicio el Distribuidor Nº 54, afectando a los habitantes de los barrios Santa Catalina y las 244 Viviendas del Laguna Seca. Desde la Dpec informaron que los trabajos para restablecer el suministro se prolongaron durante una hora, tras lo cual se recompuso el servicio de energía eléctrica. 
Se trata de casos puntuales que se registran diariamente en los barrios.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios