Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

25 de enero de 2019

Desde anoche hay luz en un sector de Tapebicuá y Parada Pucheta recuperaría hoy el servicio

Al igual que en Bonpland, tanto en Parada Pucheta como en Tapebicuá, el fuerte temporal registrado el último miércoles provocó la caída de una considerable cantidad de postes y cables del suministro y distribución de la energía. Ayer, durante toda la jornada, el personal municipal y de la Dpec trabajaron para tratar de restablecer el servicio. Sin embargo, no lograron normalizarlo en su totalidad.

“En estos momentos se restableció la electricidad en un sector de la localidad”, afirmó a El Litoral el intendente de Tapebicuá, Jonathan Mendez Riveiro. Esto se produjo anoche, minutos después de las 22.30.
“Trabajaron todo el día, personal de la Dpec de Libres, Yapeyú y Virasoro”, contó el Jefe comunal, haciendo referencia al personal que arribó para efectuar las tareas porque en la comuna no poseen una delegación del organismo provincial.
Reparto de agua
Además de la falta de luz, en Tapebicuá tampoco contaban con suministro de agua potable. Un problema que fue paliado con la colaboración de los Bomberos de Yapeyú. “Hicieron tres viajes y acá se repartió”, afirmó Mendez Riveiro, quien agradeció la tarea hecha por dicha institución. 

Espera y ayuda
“Llegó hoy un generador móvil pero lamentablemente no se pudo conectar porque la red de distribución interna está muy dañada”, contó el intendente de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, al ser consultado ayer por El Litoral. Sobre esto aclaró: “Como acá no hay personal de la Dpec, tenemos que aguardar que mañana (hoy) lleguen las personas que ellos nos manifestaron que se ocuparán de las conexiones eléctricas. Lo que hicimos con los trabajadores del Municipio fue retirar todos los árboles caídos y hacer los pozos donde deben colocar los nuevos postes, ya que los que se cayeron están rotos”.
También “tienen que instalar un nuevo transformador en la plaza porque el que estaba ahí se desplomó y está dañado”.
Seguidamente, destacó que ayer “recibimos ayuda de Desarrollo Social. Trajeron por ejemplo colchones, lo cual es importante porque a muchos se les mojó porque, como se les dañó el techo, el agua ingresó al interior de sus casas”.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios