Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de enero de 2019

Desde anoche hay luz en un sector de Tapebicuá y Parada Pucheta recuperaría hoy el servicio

Al igual que en Bonpland, tanto en Parada Pucheta como en Tapebicuá, el fuerte temporal registrado el último miércoles provocó la caída de una considerable cantidad de postes y cables del suministro y distribución de la energía. Ayer, durante toda la jornada, el personal municipal y de la Dpec trabajaron para tratar de restablecer el servicio. Sin embargo, no lograron normalizarlo en su totalidad.

“En estos momentos se restableció la electricidad en un sector de la localidad”, afirmó a El Litoral el intendente de Tapebicuá, Jonathan Mendez Riveiro. Esto se produjo anoche, minutos después de las 22.30.
“Trabajaron todo el día, personal de la Dpec de Libres, Yapeyú y Virasoro”, contó el Jefe comunal, haciendo referencia al personal que arribó para efectuar las tareas porque en la comuna no poseen una delegación del organismo provincial.
Reparto de agua
Además de la falta de luz, en Tapebicuá tampoco contaban con suministro de agua potable. Un problema que fue paliado con la colaboración de los Bomberos de Yapeyú. “Hicieron tres viajes y acá se repartió”, afirmó Mendez Riveiro, quien agradeció la tarea hecha por dicha institución. 

Espera y ayuda
“Llegó hoy un generador móvil pero lamentablemente no se pudo conectar porque la red de distribución interna está muy dañada”, contó el intendente de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, al ser consultado ayer por El Litoral. Sobre esto aclaró: “Como acá no hay personal de la Dpec, tenemos que aguardar que mañana (hoy) lleguen las personas que ellos nos manifestaron que se ocuparán de las conexiones eléctricas. Lo que hicimos con los trabajadores del Municipio fue retirar todos los árboles caídos y hacer los pozos donde deben colocar los nuevos postes, ya que los que se cayeron están rotos”.
También “tienen que instalar un nuevo transformador en la plaza porque el que estaba ahí se desplomó y está dañado”.
Seguidamente, destacó que ayer “recibimos ayuda de Desarrollo Social. Trajeron por ejemplo colchones, lo cual es importante porque a muchos se les mojó porque, como se les dañó el techo, el agua ingresó al interior de sus casas”.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios